Paul W.S. Anderson, marido de Milla Jovovich, vuelve a meter la pata con una nueva versión de los tres mosqueteros, más espectacular y más fantástica pero con resultados pésimos. Año 2011
¿De que va?
El Cardenal Richeliu maquina un plan para hacerse con el poder del reino, sin embargo, los tres conocidos mosqueteros y un joven recien llegado con impulsos de serlo, lucharán en su contra para devolver la paz al País.
Actores.
Logan Lerman es D´artagnan, un niñato que se la dá de enterado y que sin duda es muy aborrecible. Su chulería y altanería desentonan en el film por completo. Aunque en la cinta desentona todo.
Luke Evans, al que vimos recientemente en Inmortals, es uno de esos actores que no me molestan nada estén donde estén. Aquí es uno de los mosqueteros y aunque no lo hace mal, se encuentra en una cinta que pierde fuelle por todos sitios.
Ray Stevenson, el que fuera Castigador en una secuela de Marvel, es otro de los tres hombres del Rey. Hace el papel más cómico del film desde mi apreciación.
Orlando Bloom es el villano francés, elegante, amariconado y a la moda. Urde el plan para derrocar al Rey y a su vez fastidiar al cardenal.
Milla Jovovich, que vuelve a repetir con el director y su marido tras varias entregas de Resident Evil y una próxima quinta entrega, muestra una vez más que es una belleza increible y que cada día que pasa está mas joven y mejor. Bellísima.
Christoph Waltz es el Cardenal. Un actor multiuso que está que no para pero que no tiene nada que destacar en ésta cinta y que a mi parecer está totalmente ridículo, aunque probablemente esa sea la intención del director.
Mads Mikkelsen vuelve a salir una vez más con el ojo tapado, haciendonos creer y dudar sobre si de verdad es un hombre tuerto (no, no lo es). Es curioso la de veces que ha salido con el ojo tapado en multitud de películas. Aquí es el hombre al mando de la guardia
Impresiones.
Que sea una nueva visión más aventurera y fantástica del clásico de Alejandro Dumas, no quita que la cinta sea un bodrio absoluto. Es innegable que el que quiera ver un producto sin pretensiones y facilón, ésta es su película. Sin embargo, para aquellos que ya estamos hartos de tanta aventura facilona, lo mejor será que la evitemos si podemos.
En resumidas, es un horror, y por supuesto, un insulto a Dumas y a todas las historias de espadachines. ¿Hay alguna version peor? Las habrá malas y aburridas, pero peor que ésta... dificil.
Música.
Paul Haslinger realiza una partitura que es probablemente lo mejor de la cinta. Acorde y aventurera y sobretodo muy orquestal. Es recomendable.
Lo Mejor del Film: Lo bella que sale Milla Jovovich. La partitura musical
Lo Peor del Film: Practicamente, toda la cinta en conjunto. Una auténtica pérdida de tiempo.
Calificación: 2/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.