Derek Cianfrance debuta en el cine con la dirección de
Blue Valentine, una cinta que ha dado mucho que hablar y con unas interpretaciones brillantes. Año 2010
¿De que va?Nos situamos en la actualidad en el matrimonio de Dean y Cindy. Tras seis años de matrimonio, la relación se va a pique y lo que sentían al principio ya no existe.
Sin embargo, Dean le propone a su mujer pasar una velada en un hotel temático y junto a ellos, recordaremos los inicios de ésta pareja. Unos inicios dificiles pero bellos.
Actores.Ryan Gosling y
Michelle Williams son los absolutos protagonista. Dean y Cindy, el matrimonio que nos demostrará en ocasiones que no hay vergüenza si hay amor.
Su trabajo es magnífico y ésto les supuso nominaciones en los Globos de Oro y a
Williams una nominación al Oscar.
Cabe destacar tambien que ellos dos son a su vez productores de la cinta.
Impresiones.La cinta que he conseguido ver dos años después de que me la recomendaran y aun a día de hoy no existe ningún doblaje en Español, cosa que me da igual pero que a mucha gente le fastidia, puedo decir que me he quedado por fin a gusto.
Desde mi punto de vista, la han aclamado demasiado y esto ha hecho que la expectación sea mayor, pero yo, que estoy curado de espantos, no me esperaba encontrarme con una obra maestra, de ahí que la cinta me haya gustado mucho.
Es un film independiente, humilde, pero muy bien interpretado por dos actores que sin duda son de lo mejor de ésta década.
Pero seamos sinceros, hay algunos errores como por ejemplo el aspecto dado al personaje de
Gosling, Dean, es muy brusco. Han pasado solo seis años desde el comienzo de la historia, no veinte!! Creo que se han pasado bastante...
Otro aspecto a destacar, es que pese a estar la cinta encumbrada por las dos interpretaciones, se ha decantado la mayoría más por el trabajo de
Williams, y pese a ser bueno, yo prefiero el de
Gosling mucho más. A fin de cuentas, ella es mas inexpresiva durante la mayor parte del metraje y el trata de hacer todo lo posible por agradar a su esposa.
Como curiosidad, cabe decir que ésta cinta estuvo pululandose por unos diez años ya que el director, a su vez guionista,
Derek, fue gracias a un concurso que consiguió un millón como financiación.
Sin embargo, a pesar de contar con los actores, murió
Heath Ledger, marido de
Michelle Williams por aquel entonces.
Derek quiso contar con ella así que retrasaron la cinta más tiempo hasta que se encontrara totalmente repuesta para rodarla.
Música.Realizada por los
Grizzly Bear. El Score contiene una mitad musical y la otra, las interpretaciones originales, las cuales algunas son de discos anteriores del grupo, recuperadas para la ocasión.
A su vez, algunas peculiaridades como la canción que interpreta el propio
Gosling son añadidas al soundtracks.
En resumidas, pese a no ser una banda sonora original en su totalidad, es muy fresca y perfecta para la cinta en cuestión, dándole un toque aún mas indie.
Lo Mejor del Film: La pareja protagonista.
Lo Peor del Film: Caracterizaciones como la de Gosling seis años despues.
Calificación:
7.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.