Se acabó la serie y ahora sí, podemos decir que la chicha de éstos trece episodios la hemos obtenido en los episodios 7, 12 y 13.
Suele ser costumbre (al igual que en las novelas) que tras mucha paja, en los últimos minutos del film te dejan con la miel en los labios, enganchado, deseoso de ver el siguiente episodio.
Pues eso ha ocurrido con el enorme final del último episodio de ésta segunda temporada.
No solo hemos visto a lo lejos un lugar muy importante en el cómic, la cárcel, sino que ha ocurrido una aparición que no me esperaba para nada y por lo que se ve, bien caracterizada en sombras.
Me refiero a Michonne, la especie de "samurai" que lleva dos zombies atados y que en la serie acaba salvando a Andrea.
Madre mía, Madre mía... ¿Y ahora tengo que esperar siete meses hasta volver a ver a Rick y los demas? Me da algo.
Se de sobra que la serie va a continuar en sus trece y que una vez que lleguen a la cárcel, todo se adormecerá y se tirarán toda la temporada ahí. Lo huelo. ¿Vosotros no?
Pero llegados a ese punto, espero que ocurran cosas interesantes, a pesar de ser algo difícil de mostrar como el momento donde Rick se queda manco o la catástrofe final en la que se "rebañará" a mucha gente y no doy mas spoilers.
Pero en resumidas, como llevamos viendo en éstas dos temporadas, el respeto y la unión al cómic es básicamente de un 10%, de ahí que pensemos que la historia terminará de otra forma, pero siempre cabe la esperanza.
En resumidas, una temporada más floja que la primera, pero con un enlace muy muy muy prometedor.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.