James Watkins, director de ese peliculón que ya criticamos aquí,
Eden Lake, utiliza a
Daniel Radcliffe, nuestro
Harry Potter, en una película que mezcla terror y época con el sello Hammer.
¿De que va?Un joven abogado es enviado a una mansión para gestionar la venta de la casa en vista de la muerte de la viuda. Sin embargo, al llegar allí, las personas del pueblo obligan e imploran el regreso de vuelta del abogado ya que no quieren que investigue nada allí.
A su llegada, comienza algo que ya había pasado anteriormente, la muerte de niños tras la presencia de una mujer de negro.
Actores.Daniel Radcliffe intenta con ésta película demostrar que puede hacer más fuera de la saga Harry Potter. Ya lo intentó con la obra de teatro
Equus y dividió a la crítica. Una nueva película en el cine es su oportunidad para resarcirse de toda división de comentarios.
A mi parecer, está bien. En las Impresiones seguiré hablando más a fondo sobre él.
Ciarán Hinds es otro actor secundario de lujo que ha trabajado en un sinfín de películas, como en
Pozos de Ambición o
El Topo por citar algunas. En éste film, es el único que confía en el abogado y quien lo ayuda en su trabajo. Él sufrió también la pérdida de un ser querido a manos de la mujer de negro.
Impresiones.La Mujer de Negro es una apuesta arriesgada, contando sobretodo con el actor principal de Harry Potter. No obstante, a pesar de la división de críticas generales, parece ser que como media el film aprueba.
Mi impresión es tambien factible. Y es que a pesar de que
Radcliffe pueda o no estar encasillado, creo que tiene posibilidades para el futuro. Podremos comprobarlo en su proximo estreno
Kill your Darlings, donde compartirá reparto con la nueva belleza y prodigio
Elizabeth Olsen.
Mientras tanto, podemos decir que
Radcliffe cumple con su papel en ésta película.
Pero fuera de papeles, hay que hablar sobre la trama del film.
Para mi gusto flojea mucho y tiene algunos vacíos profundos. No me puedo creer que una mujer por el hecho de haber perdido a su hijo, tenga que ir "cepillandose" a cada niño que encuentre. Bueno, hay gente para todo, pero tampoco se explican con claridad ciertos hechos.
Y saltando de ahí, me dirijo al final del film, que a mi parecer resulta demasiado rápido. Es uno de los detalles que quizás me gustaron menos. Y es que
SPOILER sin más, mueren él y su hijo y rapidamente se encuentran con su mujer como si ella los estuviera esperando.
FIN SPOILER. Para algunos puede quedar bien éste final, para mí no.
Y volviendo al interior del film, sí puedo destacar de modo positivo algunos momentos del film que producen cierto suspense y algún que otro sustillo.
Hay poco diálogo en el film, y parte del metraje se basa en el protagonista enseñándonos cada habitación de la mansión como si de una inmobiliaria se tratase. A veces se excede éste detalle en demasía. Algo más de diálogo para esclarecer más no habría venido mal.
En resumidas, un film entretenido para pasar el rato sin llegar a mucho más.
Música. Marco Beltrami, un experto en éste tipo de historias, recrea una banda sonora acorde al momento y línea del film, pero que no resulta para nada destacable fuera de ella ni para escuchar en casa. Aceptable
Lo Mejor del Film: Algunos momentos de tensión.
Lo Peor del Film: Un final demasiado rápido.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.