Siguiendo con el cine protagonizado por
Michael Fassbender (el Magneto de
X Men First Class), hablamos de
Eden Lake un film dirigido por
James Watkins.
Ésta es su opera prima ya que sus anteriores trabajos eran capitulos sueltos de series conocidas como Smallville, La Ley de los Angeles o
Las Vegas.
Sin embargo para ser la primera, hay que darle un aplauso bien fuerte. Su siguiente trabajo será
The Woman in Black con
Daniel Radcliffe (
Harry Potter) de protagonista. Seguiremos atento su carrera.
Eden Lake nos cuenta la historia de una pareja que va a pasar una velada veraniega en un lago retirado. Una vez allí se encuentran con unos molestos niños muy enterados que alterarán a la pareja y sobretodo la templanza de él, que es un hombre que no se suele meter en problemas, ya sea por timidez o por otra cosa...
El film, que para algunos puede ser otro
Funny Games (ya sabréis por donde van los tiros del film), no tiene comparación. Es sin duda un mal trago que pasaremos donde nos meteremos en la piel de la pareja protagonista. De los dos, de el y de ella por separado.
En el aspecto personal, yo lo pasé muy mal, y la verdad es que no recuerdo ahora mismo un film donde no lo pasara tan mal no siendo de terror.
Kelly Reilly Michael Fassbender está muy bien y su papel como novio "tímido" es más que correcto. Sin embargo nos volcamos con
Kelly Reilly, de una belleza sin igual, que es quien se lleva un tirón grande del protagonismo principal del film.
Reilly que trabaja en films recientes como Sherlock Holmes de
Guy Ritchie ha sido para mi todo un descubrimiento. Su papel es brillantísimo. Nos hace vibrar, llorar y nos duele, aunque en lineas generales, no solo ella sino todo el film.
Otro aspecto brillante es contar en el soundtrack con la partitura de
David Julyan, amigo y compositor de casi todas las obras de
Christopher Nolan. Como siempre, el magnetismo y la tensión de sus Scores es brillante. Es un soundtrack a recomendar enormemente pero muy dificil de conseguir... al menos yo aún sigo buscándolo.
Eden Lake es un film donde lo pasaremos mal, muy mal, francamente re-mal. Pero es brillante, convirtiendose en uno de los mejores film del género. Se la recomiendo a todos aquellos que sean gente dura. No apta para sensibles.
Lo mejor del Film: La pareja protagonista. La música de David Julyan. La dirección. El dolor...
Lo peor del Film: Que la comparemos con Funny Games.
Calificación:
9/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.