Tras casi 9 años sin pisar una pantalla (salvo para una película exclusiva de tv con
James Garner),
Julie Andrews volvió en el año 2000 a la gran pantalla con la cinta
Gente con Clase (Relative Values) del director
Eric Styles.
¿De que va?
El hijo de una condesa acaba de anunciar su enlace y la próxima boda con una actriz de Hollywood, la cual no es santo para la devoción de su madre, la Condesa Felicity.
El problema o la salvación llega cuando el antiguo amante de la actriz, llega para hacerle razonar.
Mientras tanto, Felicity se entera que una de sus criadas es la hermana de la actriz y la transforman para pillarla...
Actores.
Julie Andrews es la principal protagonista de esta historia. Encarna a la madre y condesa que ve claramente que la pareja de su hijo está planeando casarse con el para recibir un título y asegurarse su futuro. Está genial y nos demuestra que tras Mary Poppins y Sonrisas y Lagrimas hay una enorme actriz en ella. Poco después lo volvió a demostrar en las secuelas de Princesa por Sorpresa de la franquicia Disney.
William Baldwin es el actor que vuelve para recuperar a su antigua amada. Interpreta al típico guaperas de Hollywood que va dejando huella por donde pisa. Sus fans le adoran y sin duda refleja a la perfección el estereotipo de un creído de Hollywood. Es francamente y a mi parecer, uno de sus mejores papeles.
Jeanne Tripplehorn la cual recordaremos entre otras por su papel en la esposa de Tom Cruise en The Firm, La Tapadera. Es la caradura que cuenta mentiras y que piensa casarse para heredar una fortuna. Sin embargo se derrite cuando ve a su antiguo amor. Lo hace francamente bien.
Colin Firth es el sobrino de la Condesa. He de decirlo, es uno de sus mejores papeles. No solo por demostrar cierto ramalazo y venate, sino porque actúa de miedo. No es broma!! Creo que a raíz de aquí, su carrera fue a más. Brillante.
Impresiones. El film está basado en una obra de teatro de Noël Coward. Está perfectamente llevado a la gran pantalla y sus exageraciones en cuanto a los papeles de la actriz (Tripplehorn) y su amante Don Lucas (Baldwin) son perfectas. Sus caras y poses made in Hollywood resaltan en gran manera y se hacen notar como diferencia a la clase y elegancia de la otra familia totalmente Inglesa.
A destacar también el resto de criados sobretodo Anwen Carlisle que demuestra ser una actriz de teatro al cien por cien y sus caras son de lo mejor del film.
En resumidas es un film muy de teatro propiamente. Muy Inglés pero muy entretenido.
Es cierto que no es nada del otro mundo, pero entretiene y de seguro nos hará sonreir en diversas ocasiones, sobretodo por el papel de Colin Firth y por lo exagerado de ciertas poses.
Música.
Realizada por John Debney.
Una partitura perfecta que se nota en los momentos más hilarantes del film y que a su vez compone de forma elegante. Muy recomendable.
Lo Mejor del Film: Colin Firth y Julie Andrews. Las poses exageradas.
Lo Peor del Film: Se olvida pronto.
Calificación : 6/10
A falta de trailer, la película íntegra. Eso sí, en Versión Original.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.