El director de
Diamante de Sangre y
El Ultimo Samurai,
Edward Zwick, nos trae
Amor y Otras Drogas, un film fuera de la aventura con la comedia de principal y el drama de trasfondo.
La trama en un par de frases se reduce a un joven adicto al sexo que se enamora de una chica que sufre la enfermedad de Parkinson. Ella es una chica dificil ya que no quiere ser una carga para nadie, y el por su parte es un perla de cuidado...
Los protagonistas son
Jake Gyllenhaal y
Anne Hathaway. Jovenes talentos que no paran de hacer cine en ésta decada.
Tras sus mas y sus menos, se pueden decir algunas cosas sobre el film en cuestion.
Desde mi punto de vista. La comedia, tratada como tal, no esta mal. Sin embargo cuando el film abarca por su parte el tema del Parkinson, quizás pierde algo de fuelle. No por la linea de la película sino porque desde mi punto de vista, no está bien adaptada o lograda la idea sobre el mensaje que se quiere dar. Y no es por falta de claridad, se entiende muy bien, es mas bien por la forma en que se explica.
No engancha en ningún momento, y a pesar del trabajo de los protagonistas, no logran en ningún momento hacer que me lo crea.
Hathaway no da la talla haciendo de enferma. Se le nota.
¿Grabamos una porno? Por otra parte, el film que parece más una comedia gamberra con algo de erotismo (
Hathaway enseña cacho, mucho!) pincha por todos sus lados. Es un intento, pero en 2010 estuvo a la sombra de algunos bombazos de humor mucho mas fuertes que éste.
Puede pasar como film de humor romántico, pero creo que ni siquiera eso.
La música por otra parte, realizada por
James Newton Howard, se escucha poco. Sin embargo, los temas musicales escogidos, dejan mucho que desear (a mi parecer). De todas formas, si yo fuera el elegido para escoger canciones en un film, muchos temblarían.
Lo Mejor del Film: Hathaway enseñando cacho. Tiene un par de golpes graciosos.
Lo Peor del Film: No hay quien se la crea. Actuación floja. Mal montada.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.