Tras la primera parte de
Mark Osborne y
John Stevenson,
Dreamworks le da paso a una mujer,
Jennifer Yuh, que trabajó como asistente ayudante en grandes películas Disney como fuera
el Rey Leon y directora de algunos episodios de la serie animada
Spawn. Ella es la encargada de darle vida y color a ésta segunda parte del Oso Panda luchador y su trupe.
El film se aleja de su primera parte, la cual no me gustó mucho y suspendí en gran manera por su aburrimiento y poca gracia. Sin embargo, el cambio se ha notado para mejor. No solo eso sino que argumentalmente,
Kung Fu Panda 2 tiene más y mejor historia que la primera.
A eso le añadimos unos toques muy buenos de humor y de clase Asiatica, donde se nota el predominio. Los colores y los fondos son concretamente uno de los puntos fuertes que le dan mucha viveza a éste film.
Y por supuesto hay escenas muy buenas. Esas mezclas de recuerdos hechas dibujo animado quedan muy bien, aunque últimamente está de moda el mezclar este tipo de escenas por lo cual no resulta novedoso aunque sí bonito.
Po de pequeñin, que "tienno"! Y probablemente ésta sea la película mas tierna de las dos entregas, donde incluso el doblaje en Español de
Florentino Fernandez no resultará cargante (a mi me lo pareció en la primera parte).
Pero ésto no quiere decir que sea un peliculòn. Está bien para pasar el rato, entretiene pero no hay más que eso. Su argumento a pesar de ser mejor que el de la primera entrega no aporta nada nuevo al género y sigue siendo un film inmaduro. A pesar de ello, como ya digo, se echa un buen rato viendola y disfrutando entre otras cosas de la música, realizada una vez mas por el grupo
Zimmer-Powell. A mi parecer, mejor score éste que el anterior y menos reventón sin el uso del pesado tema manído del Kung-fu Fightin.
Como curiosidad, mencionar que
Jean Claude Van Damme le da voz al Maestro Cocodrilo en ésta entrega,
Gary Oldman es Shen, el villano, sin olvidarnos de
Jackie Chan como Mono y el reparto original de la primera entrega.
Lo Mejor del Film: Mejor que la primera parte. La escena del anciano tocando música japonesa en mitad de la batalla. Sus fondos y el Score. Para echar una tarde agradable en familia. Los créditos finales con el remix de Dumpling Warrior.
Lo Peor del Film: Netamente infantil e inmaduro. No aporta nada nuevo.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.