El Mejor film hasta la fecha de
George Gallo, probablemente sea éste
Middle Men. Una película que nos habla de los inicios de la industria del Porno a traves de Internet.
Su corrupción y su involucración en las mafias rusas.
Un film que describe a la perfección cómo a dos desocupados y algo freaks, se les ocurrió la idea de hacer una compañía On-Line en la que la gente compraba lo que veía. A partir de ahí la cosa empezó a subir como la espuma. Y probablemente ésto sea lo mas curioso del film, sabiendo que es cierto.
La escena en la que van recibiendo "avisos" a traves de sonidos mientras la gente empieza a comprarles, no tiene precio.
Y toda ésta historia se centra en una persona, Jack Harris, interpretado por
Luke Wilson. Un hombre especialista en resolver casos. Todo comienza a liarse, cuando Harris ve que de aquel negocio puede sacar partido "trabajando" un año, para sacar a su familia adelante y vivir en la másima riqueza.
Pero no todo es color de rosa, las mafias y algunos contactos que quedaron fuera, empezarán a meterse de lleno en el negocio.
Lo curioso del film y al menos desde mi punto de vista, interesante, es la forma en la que está todo contado, bajo narración off, del protagonista, usando ese toque ácido de humor negro que no puede faltar en películas de éste estilo como
Smokin Aces o
Snatch.Wilson rodeado de guapas féminas La interpretación general es muy bueno, siendo
Luke Wilson el protagonista, demostrando que es mejor actor que su hermano aunque siempre muestre cara de pena.
Giovanni Ribisi como eterno secundario y con ese aspecto está muy pero que muy bien, siendo uno de los "creadores" del sistema.
Rade Serbedzija haciendo su papel favorito, el de ruso malo malote, está como siempre, bien. No podremos ver a éste hombre hacer un papel diferente.
Y tenemos A
James Caan, en un papel fundamental y clave. Muy bien
El film cuenta con un reparto muy bueno, un soundtrack de canciones con un repertorio muy adecuado, situado en las diferentes épocas que vive el protagonista.
Por otra parte, el Score de
Brian Tyler es correcto y muy eficaz ante la pantalla, dando uso a guitarras y más cuerdas y acabando con sus conocidos bajos de sintetizador.
Lo mejor del Film: El reparto. La narración. El final clave en la habitación del hotel. La creación de la "web"
Lo peor del Film: Que siendo todo basado en hechos reales, nos quieran hacer parecer que tódo es así de bonito.
Calificación:
7.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.