Y acabamos por ahora el mini-ciclo de ésta franquicia,
A Todo Gas.
Justin Lin es el director de la tercera, cuarta y ésta quinta entrega. Una película que cuenta con los mismos protagonistas originales y que empieza exactamente donde se quedó la cuarta, lo cual es de agradecer.
El argumento de ésta nos habla de como el equipo, fugado y en busqueda viaja hasta Brasil en busca de su "libertad". Para ello idean un plan y es el de desmantelar a un mafioso rico que en cierto modo es el dueño de todo.
Sin embargo, un equipo de élite liderado por un alto cargo que no suele fallar, seran los que vayan en busca de éste grupo...
Y sí, curiosamente el grupo se expande hasta ser un equipo de alto standing. Y es que aquí nos damos cuenta de que tras ver las cuatro partes anteriores, la saga coge mas sentido pues salen todos los personajes importantes de las anteriores entregas formando un tándem de primera.
Ya los conocemos a todos, y verlos juntos era algo dificil, sin cambiar nadie.
Junto a ellos sumamos a
Dwayne Johnson y a una
Elsa Pataky maravillosa, atreviendome a decir que hace el mejor papel de su carrera, sin ser principal y sin haber visto la mayoría de sus películas.
Johnson y Pataky, pareja policial Pero voy con
Dwayne Johnson ahora. No solo sale hiper-mega-bestialmente cuadrado, sino que hace un enorme papel que me ha encantado. Está inconmensurable.
Probablemente nadie podría imaginar un duelo así entre
The Rock y
Diesel. Aunque en ésta película, el ex-luchador tiene el cuerpo mas bestia. Sin embargo, el duelo entre ellos dos era algo deseado y perfecto para el espectador que busca acción a raudales.
Sí, he dicho bien, acción a raudales es la palabra. y es que
Fast Five es probablemente una de las películas mas intensas y con mas acción que he visto en bastante tiempo. Altamente frenética.
Algunas escenas quitan el hipo, no solo por imposibles sino por bien hechas. Mantienen la expectación al máximo y de seguro harán las delicias de aquellos que sean unos enamorados del buen y extinto cine de acción intensa.
Sin lugar a dudas, la franquicia ha triunfado convirtiendo lo que era cine "pachangero" con muchos coches y mucha música enlatada en una de las mejores puestas en escena con respecto a acción total. Mucha mas seriedad y un cine altamente palomitero.
Nos comeremos un paquete de palomitas y cuando acabemos, iremos a por otro.
Todos los actores están muy bien.
El caso de la hermana de Toretto, interpretada otra vez por
Jordana Brewster, es algo más preocupante pues su extrema delgadez la afea mucho, todo lo contrario que nuestra
Pataky querida que es sin duda una mujer guapísima hasta con traje de policía o hablando en Portugués. Tremenda.
Y otro detalle es sin duda el del personaje de Han, que lo pudimos ver en su tercera entrega y al comienzo de la cuarta, que viendolo en cronología, podemos observar que la tercera entrega es posterior a ésta cuarta y quinta. Un detalle que sin duda es otra curiosidad.
¿Que como lo sé? No porque al final del film diga que quiere ir a Tokio sino por como se desenvuelve la tercera entrega. Pero para eso hay que verla.
"-Te meto un revés con la mano así abierta que te enteras-Damelo que luego voy yo..."
Y sí, aquí se supone que acaba todo.
Por ahora.
Claramente hay que sacarle jugo a ésta franquicia que ha ido de menos a más y ahora está en la cúspide, aunque pienso que una sexta entrega sería dificil de igualar el resultado de ésta brutal quinta entrega.
Pero no os vayais y quedaos a los primeros creditos finales del film.
Os dije que salían todos los personajes importantes de las anteriores sagas... ¿Y
Eva Mendes? allí la vereis y con algo que contar que sin duda será una delicatessen para muchos.
Sí amigos, ya no es noticia,
Dwayne Johnson en su Twitter lo dejó claro, incluso tirándole una foto al teaser poster de lo que será Fast And Furious 6.
La tendremos en un par de años seguramente... y despues de ver ésta quinta entrega, sin duda hay ganas. Es cine de acción intensa con mayusculas.
Lo Mejor del Film: Una acción intensa, brutal, única. El momento entrada-en la comisaría. El duelo Diesel-Johnson.
Lo Peor del Film: Que la gente no la vea pensando que es una mas de la saga. Paul Walker sigue demostrando que es un actor mediocre.
Calificación:
8.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.