Gore Verbinsky que es otro al igual que
Tim Burton, que le ha cogido el gusto a trabajar con
Johnnie Depp, nos trae un film de animación con sello de la casa
Nickelodeon.
Curiosamente,
Rango, es un film animado más para adultos que para niños y eso es algo que se agradece.
Siempre sacamos el tema
Pixar que sabe tocar con profundidad los sentimientos (salvo en
Cars y en algunas otras) pero no hace falta que nos vayamos muy lejos. La película que cito hoy tiene los ingredientes perfectos para ser un film altamente disfrutable entre mayores y sobretodo porque nos situa en el western que conocemos, donde todo es sucio, las tascas estaban llenas y la sequía se hacía presente.
Todo ésto protagonizado por unos personajes propios de animales y alimañas del desierto.
El protagonista del que nunca sabremos el nombre es un camaleón tímido con ausencia de personalidad, intentando buscar en sí mismo una oportunidad para demostrarse quien es. Es por ello que toma el papel duro y falso del valiente del Oeste,
Rango.
Lo hace tan bien que logra creerselo y timar al pueblo entero. Y a partir de aquí, la trama general será la típica de las películas del Oeste, pero con un decoro de personajes secundarios como el "Cucharas" que es para mí el mejor.
El Sheriff Rango
El film tiene algunas escenas de quitar el hipo. Y yo me quito el sombrero ante la increible escena donde empiezan a sonar las
Valquirias de Wagner y acaba con
el Danubio Azul. Sencillamente vibrante, perfecta, poética. Demostrando así el potencial de estas empresas que puede ser igual y en ocasiones superior al de la filial
Disney.
Cada detalle, el pelo, el sol, es cada vez mejor!! Y es que
Rango tiene un toque de seriedad sin caer en caricaturizar a ninguno de los protagonistas, todo lo contrario que en films anteriores como
Megamind o
Gru, Mi Villano Favorito, donde sus cabezas y expresiones eran exageradas. Aquí no hace falta eso y es esa una de las razones donde vemos que el film pasa a otros niveles.
Pero
ATENCION SPOILER, los que la hemos visto, ¿que podemos decir de ese momento encuentro con la estrella del Oeste,
Clint Eastwood? No me direis que no es el!!! Sus ojos, y sobretodo la forma de mover la boca al hablar, es el
Eastwood made in
Leone mas viejo!! todo un guiño al mejor western. Imaginaos lo que pintaría ahí
John Wayne. NADA. Los creadores de
Rango han sabido dar en el clavo con el autentico Western.
FIN SPOILER.
La música creada por
Hans Zimmer es muy buena, aunque el pero gordo es que en mas de una ocasión recuerde en demasía a
Piratas del Caribe, algo que no es común en
Zimmer pues aunque tiene parecidos en sus tracks, lo normal es que sus cortes principales no se parezcan. Éste ha sido quizás la excepción. Sin embargo esas uniones al estilo mexicano han quedado francamente bien.
El "Cucharas" en plena persecución
En resumidas, un film tremendamente bueno para pasarlo en grande y disfrutar con su caracterización, con cada pelo y arruga de cada personaje y del cucharas!!
No es de extrañar que
Disney lo haya flipado con
Rango y por ello ha fichado a
Verbinsky y a
Depp para
El Llanero Solitario.
Lo mejor del Film: El Cucharas. La caracterización tan seria y bien hecha. Historia para adultos. Momento Valquirias. Es larga!!
Lo peor del Film: Los peques se aburrirán como ostras.
Calificación:
8.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.