Ya se que lo hago tarde, sobretodo despues de haber terminado la serie hace más de un mes, pero se me han amontonado un montón de cosas.
De todas formas, nunca es tarde.
Juego de Tronos fue una serie que me ganó desde su primer episodio, y que a diferencia de la mayoría fue cada vez a más y más y más y más...
Junto a
Expediente X, se ha colocado entre mi cabecera de favoritas. La cosa está en si seguirá el buen ritmo en venideras temporadas, sobretodo sabiendo (creo) que quedan dos libros que aun no están publicados ni terminados.
Fue una serie que comenzó con una gran diversidad de frentes abiertos pues eran muchos personajes y muchas historias que no acababan de unirse. De hecho alguna como la de los Targaryen que no llegan a cruzarse con la otras casas conocidas. Y es todo bueno y factible ya que (por lo que tengo entendido) es muy fiel al libro. Así que habrá que prepararse.
Khal Drogo y Daenerys Targaryen
No, no me voy a leer los libros, al menos aún. Así cuento con el factor sorpresa como me pasó en el episodio 9, por decir algo. Pero es que tras diez episodios de una hora, podemos decir que se ha basado todo en un libro bajo un estudio meticuloso de 10 horas.
Estamos hablando de que una película basada en un libro puede durar dos horas en la mayoría de los casos, dejando así al libro en ascuas y por ellos las típicas frases de los forofos pesados diciendo eso de... "El libro está mejor.." y tal y cual.
Cosa que siempre será cierta. Por eso digo que las películas son adaptaciones de los libros.
Sin embargo en el caso de
Juego de Tronos, sin haberlo leído, puedo decir casi seguro que ha habido (por lo que me cuentan) una fidelidad total en la adaptación. Son 10 horas. Buenas que son.
Todo ha terminado, hasta el año que viene. La primera temporada ha sido apoteósica. Si no la habeis visto, que no os cuenten absolutamente nada, porque merece la pena vivirla y llevarse disgustos y alegrías. (Aunque más de lo primero que de lo segundo).
Los actores están de lujo, y puedo presumir de haberle hecho una pequeña entrevista a
Natalia Tena, actriz de
Harry Potter y aquí en el papel de
Osha. Me comentó que no podía contar nada (por aquel entonces aún estaba en rodaje
Juego de Tronos) ya que los borradores de guión eran totalmente privados y hasta en los propios cantos del mismo estaban las advertencias de no contar absolutamente nada. Confidencial total.
Pues nos quedamos con ganas despues de ver el fin del décimo episodio. Nos quedamos con la duda de si le cambiarán el nombre a la serie y se llamará como el segundo libro,
Choque de Reyes, o seguirá tal cual. Yo lo cambiaría. Ya veremos que pasa.
Natalia Tena es Osha
En cuanto a la música es simplemente espectacular.
Ramin Djawadi se lo ha marcado con creces. La curiosidad es comprobar como cada episodio termina con una melodía completamente diferente, y esto nos hace una maravillosa composición para una banda sonora de lujo, totalmente maravillosa y perfecta que comentaremos en breve en el blog. De escándalo!
Sí amigos, ésta serie me ha encantado. Yo no soy de aguantar mucho viendo series, si no me enganchan las dejo rápido.
En
el primer Post que hice sobre el episodio piloto, vi comentarios muy favorables y se estan viendo por todo el mundo, osea que algo bueno tiene la serie. Algún comentario negativo, pero siempre de algún anonimo que no se atreve a dar la cara. No pasa nada si no nos gusta la serie, pero demos la cara!!! Jaja, saludos y hasta el año que viene!!! (En el blog seguimos eh!! no nos despedimos!)
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.