Carlos Saldanha, director de la saga
Ice Age y de
Robots, nos trae
Río, un film infantil muy colorido donde abunda la samba y el ritmo.
La película nos habla del viaje que debe hacer un guacamayo azul que no sabe volar en plena extinción hasta Brasil, para conservar la especie, uniendose a otra de su género. Sin embargo, el rapto de éstos por una pandilla de traficantes de aves dará comienzo a la aventura...
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un film animado sin pretensiones para pasar un rato agradable. No es una película profunda del tipo Pixar. Y es que siempre tendemos a compararlas con la gran empresa. Sin embargo, son igualmente, cintas necesarias para los más pequeños, donde su mensaje y su entretenimiento es perfecto.
No vamos a tirar cohetes ante un film así, pero se disfruta por sus colores, su animación que está muy bien hecha, y sintiendo la comparación, los personajes "humanos" son muy Pixar, ¿O no?.
De todas formas, lo principal, que son los protagonistas animales están muy bien y salvo algún típico personaje cansino como el del bulldog o el hombre criador de aves, están muy bien tratados.
Atención al momento de tensión aves vs monos. No tiene precio.
¿Soy el único al que el diseño de humanos le parece muy Pixar? La música la realiza
John Powell como Score, aunque las canciones son colaboraciones con
Carlinhos Brown y supervision total de
Sergio Mendes, todo un maestro en el mundo de la Samba Brasileña.
Si tengo que poner un toque es quizás sobre lo vivido al comienzo del film. Me hubiese gustado que la cinta la hubiese protagonizado Blu de peque como sale al principio. Desde luego hubiese sido más graciosa y tierna!
Las canciones estan bastante bien (llevamos unas cuantas películas en las que volvemos al cine con canciones!!) y como ya he dicho, se pasa un ratito apañao´. Poco más.
Lo mejor del Film: El comienzo. Aves vs Monos. Para verla una vez.
Lo peor del Film: El Bulldog y el humano. No es nada del otro mundo. Verla en version original y escuchar al imbecil de Jesse Eisenberg
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.