Dirigida por
Tony Goldwyn, al que recordaremos como actor haciendo un papel en
Ghost o más recientemente como padre coraje en
La Última Casa a la Izquierda.Es hijo de
Samuel Goldwyn, un productor de primera de Hollywood y
Tony ejerce de director. Pero no es su primera incursión tras las camaras ya que anteriormente ya había dirigido el film
Siempre a Tu Lado y algunos episodios de la serie
Dexter.Betty Anne Waters es un caso real que nos situa a principios de los ochenta, donde una mujer intenta sacarse la carrera de derecho a pesar de estar casada y tener 28 años para sacar a su hermano de la carcel, convencida de que es inocente.
Betty y su hermano en la ficción El film se centra en su investigación y en la profundidad de los hechos, donde un elemento importante como fueron las pruebas de ADN sería vital para dar con la clave, ya que por aquel entonces aun no estaban al uso.
El reparto es practicamente de lujo con
Hillary Swank en cabeza que ultimamente mezcla algunas películas de series B con otras más sobresalientes. Su hermano encarcelado lo encarna el cada vez mejor
Sam Rockwell, y junto a ellos tenemos el regreso de
Minnie Driver a la pantalla y el estelar papel de
Juliette Lewis.La película es entretenida aunque fuera de todo lo demas bien podría pasar directamente al videoclub por su tufillo a lo telefilm en vista de los planos cortos extensos y su trama, que si bien no deja de ser buena, hay que reconocer que está a la altura de las peliculas de sobremesa que antiguamente echaban en la televisión. Cuando se podía ver la TV al mediodia.
Aparte de todo eso no hay mucho más que ofrecer. El director intenta erroneamente ponernos en la duda de si su hermano es culpable o no, sobretodo en la escena en la que la hermana le implora hacerse el analisis. Sin embargo se queda en un intento fallido.
Los auténticos hermanos Waters El Soundtrack corre a cargo de
Paul Cantelon quien hizo anteriormente
The Other Boleyn Girl. Nada que destacar.
El otro día leí en una crítica de Fotogramas que el film era demasiado correcto. lo criticaban por ello. ¿Acaso todas las películas tienen que tener inmoralidad, palabrotas y sangre? Menudos idiotas.
Lo mejor del Film: Sam Rockwell. La insistencia de la protagonista.
Lo peor del Film: Puro Telefilm.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.