Centurión es un film de
Neil Marshall, director de la primera parte de
The Descent.
Aquí contó con más presupuesto para albergar actores de cierto renombre como en su caso era
Olga Kurylenko y el ahora afamado
Michael Fassbender que está entrando con fuerza en la gran pantalla con mucho reconocimiento. Se lo merece.
Marshall nos cuenta los ultimos años de las legiones Romanas en sus batallas contra los Barbaros, en este caso los Pictos. La declive del imperio Romano se hacía patente y en éste film se muestra a la perfección sobretodo en su final.
La película nos cuenta como en un campamento Romano, asaltado por Pictos, el general Quintus Dias es apresado pero logra escapar. Tras ser arrasado su campamento, la novena legión corre para batallar contra los bárbaros. En el camino se encuentran con Quintus. Mientras tanto, el rastro y el seguimiento es llevado a cabo por una Picta guerrera de artes mortales, la bella Etain.
El film es visualmente una maravilla en cuanto a fotografía. El elenco de actores no está nada mal y cabe destacar logicamente a
Fassbender que junto a
Kurylenko y a
Imogen Poots son los mas fuertes en cuanto a renombre. Aunque destacamos a
Dominic West que curiosamente coincidió con
Fassbender en
300. Romanos y Espartanos, juntos en batalla. Curioso tambien que uno de los Romanos se llame Leónidas.
Imogen Poots... Riquísima. En cuanto a brutalidad y sangre, puedo decir que el film es devastador. La carnicería y sangría de aquellas batallas son perfectamente reflejadas y al detalle ya que podemos ver sesos, tripas, cabezas rebanadas a base de espadazos y hachazos y mucho más.
La música de
Ilan Eshkeri, que para mí es un total desconocido, es bastante buena y acorde al film. Muy recomendable.
Pero ahora llega la parte negativa. Y es que el film a pesar de contar con unos paisajes bellísimos, es un pelín pobre y se nota. Quizás alguna imagen a Roma hubiese enriquecido algo, pero los parajes como los campamentos son bastante artificiales.
Por otra parte, la película llega a un momento en el que decae por completo y se convierte en algo típico que no resalta, llegando a ser un film más de huídas y persecuciones típico.
No aporta nada nuevo al género, sin embargo entretiene por interpretación, aspecto visual y apartado musical.
PD: Vaya montaje de letras de inicio y créditos finales mas chulo!
Lo mejor del Film: Sus paisajes. Imogen Poots y Fassbender. Muy entretenida
Lo peor del Film: No aporta nada nuevo. Decae en su mitad. Algo pobre
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.