Uno de mis actores fetiches,
Ewan Mcgregor, salía en ésta película y fue lo único que me incitó a verla. Si, es un actor que salva films. Por ejemplo
Angeles y Demonios. Si no fuera por su papelón, la peli estaría al mismo nivel que el libro, por los suelos.
Phillip Morris ¡Te quiero! protagonizada por
Jim Carrey, es sin duda la película comercial mas gay de la historia. Si, no habrá una sola que se os pase por la cabeza que sea mas homosexual que ésta.
Sabemos que en EEUU la censura ha sido muy dura y no les han permitido su estreno. Esa ha sido una de las razones de su retraso a Europa. Y como aquí en España lo permitimos todo, pues bien recibida y con los brazos abiertos.
Duelo de machotes
Personalmente, la película me ha incomodado un poco. Me puedo reir en peliculas con temática gay como en el caso de
In & Out, que me parece muy cachonda. Pero en ésta, el tema se lleva al límite y es totalmente explícita. Y es que aquí nos la han vendido como una comedia. De hecho el trailer, para variar lo muestra asi, una comedia mas de Carrey. Pero no es asi. Es una pelicula hecha solo y exclusivamente para colectivos gays.
Me apena ver que
Ewan Mcgregor (que vuelve a demostrar que es un actorazo y borda cualquier papel) coge este tipo de papeles. Por supuesto, no le quito merito a
Jim Carrey pues lo hace igualmente bien y es en su papel donde recae todo el peso del film. Y lo mas grandioso y factible es sin duda el final de la pelicula que no os voy a desvelar.
Pero repito, no es una comedia, es una película hecha exclusivamente para el colectivo gay.
Lo mejor del Film: El Final del Film
Lo peor del Film: Que la vendan como una comedia mas cuando es una pelicula hecha para el colectivo gay.
Calificación:
4/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.