El tema a tratar en este film, puede ser claramente el de los que creen contra los agnósticos.
Henry Poole (
Luke Wilson) es un amargado de la vida que se compra una casa, bebida y comida para vivir en paz. Necesita tranquilidad. Ni siquiera pone pegas a la hora de lidiar con un precio para abaratar su futuro hogar.
Sin embargo, esa tranquilidad es truncada cuando se encuentra con una vecina pesada que no para de amargarle la existencia.Una cajera demasiado preocupada por los demas. Una niña que graba sus conversaciones y su madre, la cual empieza a enamorarse de el.
"¿Será que estoy bueno que mis vecinas me traen loco?" El problema empieza cuando su vecina pesada encuentra en el estuco exterior de la casa de
Henry una mancha, que dice ser el rostro de El Señor. Hasta ahí, normal. El problema llega cuando la propia iglesia viene y manda equipos especializados para observar profundamente.
Entonces, entre paseos turísticos por la casa de
Henry (allí entra y sale el que quiere), la pared empieza a sangrar. ¿La sangre de Cristo? Muchos creen que sí. Es entonces cuando ciertas personas empiezan a curarse milagrosamente.
Henry, no cree en milagros y por eso echa a todo el mundo de allí.
Todo aquello lo unico que hace es agravarle. Siente pena, indiferencia y tristeza. Es entonces cuando nos enteramos
ATENCION SPOILER de que Henry sufre una enfermedad terminal en la que pronto acabará con su vida
FIN SPOILER."-¿Algo mas tio bueno?"
"-Mira fea, deja de regalarme cervezas que no me voy contigo ni "Jarto" vino" No vamos a desvelar nada mas.
¿Recomendable? Bueno, no es para todos los gustos. Os tiene que pillar el momento triste del día. Aunque bien es cierto que tiene a veces toques de comedía.
Se puede entender como una película para pasar el rato, o como un film para el lucimiento eclesiástico. Yo me quedo con la primera opción, es la mas lógica.
Sin duda hay que destacar dos cosas muy positivas del film. Primero su banda sonora. Es de las mejores que he escuchado en mucho tiempo. No, no hablo de los temas cantados. Siempre me refiero a la música. Y es una Bestialidad. Pronto la postearé para vuestro disfrute. Combina de maravilla con algunas imágenes del film.
El otro punto positivo es
Luke Wilson, el hermano serio de
Owen Wilson. Lo borda. ¿Que digo? Lo re-borda. Sus expresiones son lo mejor de la película. Sus muestras de impaciencia, pena y sobretodo, los pocos momentos de felicidad, son capaces de tocarnos el alma. Si, ya me contareis si me equivoco.
Es un actorazo, que espero que siga con su carrera.
"Aquí me dejaran hacer mis cosas tranquilo..." Lo mejor del Film:
Luke Wilson. El momento en el que se muestra su cara de felicidad en la guerra de agua.
Cuando está ante la pared milagrosa e intenta tocarla.Lo peor del Film: Que se puede entender como una película religiosa a favor de la iglesia.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.