Después de estos dias sin ordenador al 100x100, ya puedo decir, que regresamos al lío.
Hay mucho que decir, así que empecemos...
Seguimos repasando peliculones. Hoy le ha llegado el turno a
Scarface. Peliculón de mi sagrado
Pacino y que revisité no hace mucho junto a
Alguien Voló sobre el Nido del Cuco. Vaya festín de peliculones. (
Scarface tambien la tengo en una bonita edición muy bien cuidada con dos discos. xD)
Todo el mundo conoce la historia de
Tony Montana. Y el que no la conoce, ya está tardando.
Tony era un delicuente, que cansado de vivir en la pobreza, decide trabajar para la mafia. Busca prestigio ante todo. Y es así como poco a poco va subiendo hasta hacerse de oro.
Elegancia ante todo. ¿Era
Tony Montana un hombre malo? No del todo, aunque sí que era malote. El hecho de subir, de tener prestigio y ganar dinero, no lo hacía principalmente por el. Su mayor ilusión era que su familia viera en el hombre de provecho y rico que se había convertido.
Sin embargo, esa felicidad se le trunca cuando observa como la madre le tira los billetes a la cara, denigrando su persona y en lo que se había convertido. Es por eso que Tony rehuye, sin embargo, siempre defendiendo a su hermana con uña y carne. Era un protector y no quería que su hermana estuviera con un hombre hasta casarse.
De ahí la escena en la que el propio Tony
ATENCION SPOILER mata a su mejor amigo, cuando cree que estaba su hermana. Sin embargo, despues de hacerlo, ella le dice que se habían casado un día antes.
FIN SPOILER.
A partir de ahí Tony estalla en colera. Su adicción a la cocaina es mas grande e intensa y su mujer se ha distanciado de el por la misma razón. La droga blanca.
Y ya llegamos al tremendo final,
ATENCION SPOILER donde extasiado y lleno cocaina hasta los dientes, es masacrado a tiros. Sin embargo Tony no siente absolutamente nada debido a la anestesia drogadicta en su cuerpo. Hasta que cae debido a un escopetazo final, por la espalda y acaece junto al lema de El Mundo en Tus Manos.
FIN SPOILER.
Tony rodeado de "nieve" blanca Toda una obra maestra de Brian de Palma. Firma en el guión de Oliver Stone y lo mejor de todo, Al Pacino de protagonista. Un papel emblemático y una película que también es un clásico donde los haya. Imprescindible.Lo mejor del Film:
Al Pacino en el proceso de
Tony Montana. Lo peor del Film: Si hay que sacar algo negativo, diremos que algun tema musical de la época. Por decir algo.
Calificación:
10/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.