Un Thriller con esencia. Recuerda a aquellas películas antiguas de tramas de espionaje. Muy bien contada y con una historia que nos muestra algo real.
Se cuenta como el agente de la Interpol
Louis Sallinger (
Clive Owen) sigue la pista de unas armas nucleares que estan siendo compradas por un gran banco.
Bajo toda la investigación, se descubre que el gran Banco Internacional es el responsable. Sin embargo bajo las sombras, un jefe de cada banda terrorista es el encargado de esa alianza que tienen entre todos. El plan es vender unos contramisiles a Israel para tener ganancias y así tenerlo todo controlado.
Momento Flash Entre tanto
Sallinger junto a la fiscal
Eleanor Witham (
Naomi Watts), intentan desmantelar toda aquella conspiración. Sin embargo se dan cuenta de una cosa, hagan lo que hagan, siempre habrá alguien dispuesto a tomar el mando de la alianza bancaria. Con eso, ponen en peligro sus vidas y la de los demas.
Personalmente, el film es una pasada. Tanto en tensión, la cual está muy bien reflejada, como a la hora de contar el guión. Los actores lo bordan.
El que crea que es un film de acción, peca de listo. Es un Thriller de investigación con toques de trama policiaca.
Uno de los altos mandos en las sombras Lo mejor de todo es lo que cuenta en sí y demuestra.
El esfuerzo de una persona por derrotar una torre de crimenes y terrorismo y la impotencia del mismo al ver la inmensidad de la situación. Un trabajo imposible donde al final de la película nos daremos cuenta de la gran verdad de todo. Los intereses siempre están y el dinero, junto al terrorismo, es un arma que nunca decae. Sobretodo si está bajo las sombras de un banco.
Un guión como ya he dicho, maravilloso.
Una trama de las que ya iban haciendo falta.El director
Tom Tykwer fue conocido por su gran éxito
Corre Lola, Corre. Aquí el detalle es que colabora tambíen en la Banda Sonora, la cual es tremendamente buena. Realizada por los creadores del soundtrack de
Retratos de Una Obsesión,
Reinhold Heil y
Johnny Klimek.
Sallinger de fiesta Lo mejor del Film: La historia.
El tiroteo en el Guggenheim de Nueva York. La verdad final.
Clive Owen. La tensión en la escucha de conversación sobre los contramisiles Israelies
. Las vueltas de guión.
Lo peor del Film: El papel de
Naomi Watts no convence.
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.