PILOT
La nueva serie de HBO y una creación de Peter Berg (Very Bad Things, La Sombra del reino), que cuenta con la producción de Dwayne Johnson y Mark Whalberg. En ella encontramos una historia que rodea al fútbol americano y más en concreto a las relaciones de negocios entre socios, agentes, conocidos y viejos amigos. Aunque quizás no parezca atrayente para el público alejado de éste deporte, la serie se centra en todo el compendio de relaciones truncadas por aquellos que viven al límite mientras gozan de su éxito y sobre otros que tratan de sobrevivir al no haber gestionado su economía.
Así, comenzamos con la presentación del legítimo protagonista de la obra y la razón que me ha impulsado a ver ésta serie que consta de diez episodios con una duración de media hora cada uno, me refiero a Dwayne Johnson, un actor cuya corpulencia no resta para que comprobemos que es uno de los actores más carismáticos del momento. Él es Spencer Strasmore, un antiguo defensa al que apodaban "el chico de oro", que ahora trata de unir relaciones entre amigos y agentes, es decir, un intermediario, impulsando una necesidad interior que no vemos pero que nos queda clara justo al final del episodio.
Por ello comenzamos con la muerte de un jugador por un accidente de coche, dejando viuda y sin testamento a su esposa mientras se acostaba con una jovencita, dejando claro el mundo en el que se mueven los jugadores de más éxito, teniéndolo todo y llevando sus vidas al límite. Spencer da un discurso en su honor mientras otras chicas le enseñan sus encantos en plena exposición. En escena entrará uno de los actores claves de la serie, John David Washington, hijo del actor Denzel Washington, quien interpreta a Ricky Jerret, un atleta en apuros que se ve envuelto en una pelea en una discoteca poco después de enrollarse con una chica en el cuarto de baño -viniendo de HBO, no faltarán las mujeres despampanantes desnudas en plena acción-. De ésta forma, Spencer tratará de hacer lo posible por encontrarle nuevo equipo ya que donde está, no admiten jugadores conflictivos -como debe ser-, así que finalmente logra un contrato con los Miami Dolphins.
Por otra parte, otro personaje que cobrará importancia será Omar Benson Miller, que interpreta a Charles Greane, otro jugador retirado que trata de buscar un empleo digno, aunque sea vendiendo coches. Finalmente, volvemos con Spencer para saber a qué se deben sus ganas de colaborar y encontrar "clientes" para convertirse en agente y manejar su dinero, tal y como trata de hacer con otro antiguo jugador que parece recurrir a él para obtener ganancias más que otra cosa. Y es que en la noche, saliendo con una amiga, cuando va a sacar doscientos dólares para ir al cine y cenar, encuentra en su cajero que está sin fondos...
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.