Cine y Bso
Menu
  • Inicio
  • Críticas
    • Estrenos 2017
    • Estrenos 2016
    • Estrenos 2015
    • Estrenos 2014
    • Animación
    • Documental
  • Series
    • Agentes de SHIELD
    • The Flash
    • Arrow
    • Daredevil
    • Fargo
  • Ciclos
    • Mad Max
    • Jurassic Park
    • 007
    • Pesadilla en Elm Street
    • Miyazaki
    • Star Trek
    • Superman
  • Cómics
    • DC
    • Marvel
    • Europeo
    • Americano
  • Libros
  • Trailers
  • Reseña aleatoria
  • BSO Críticas Estrenos 2014 CRÍTICA | El año más violento (2014)

    CRÍTICA | El año más violento (2014)



    "ALGUNOS AÑOS SON BUENOS, OTROS NO TANTO"

    ¿De qué va?
    La familia Morales regenta un negocio de combustibles, pero en 1981, el año más violento en Nueva York estadísticamente, comienzan a ponerse las cosas en su contra cuando tiene dificultades para conseguir un préstamo, le roban sus camiones y cree que alguno de sus socios les está engañando

    Reparto
    Oscar Isaac es Abel Morales
    Jessica Chastain es Anna Morales
    David Oyelowo es Lawrence
    Albert Brooks es Andrew Walsh
    Eyes Gabel es Julian

    Dirección
    J.C.Chandor (Margin Call)

    Impresiones
    Los problemas de una familia en el año más violento para América, es el recorrido que hace J.C.Chandor para ofrecernos A Most Violent Year (El año más violento), su tercer largometraje como director que no hace más que afianzar que es un hombre de calidad. 


    En ésta ocasión sus bazas son la pareja formada por Oscar Isaac y Jessica Chastain, la segunda, relegada a un papel más secundario, con menos oportunidad en pantalla, pero con un rol que guarda un peso oculto en toda la obra, donde tan solo su presencia en un par de intervenciones son suficientes para saber que ésta mujer, Anna (Chastain), no se rinde ni deja de luchar. Por la otra parte, el maestro de la función es un Oscar Isaac que no para de enlazar papeles de primera, como ya nos sorprendió el año pasado en la maravillosa A propósito de Llewyn Davis. Isaac es Abel, un hombre que desde sus orígenes ha luchado por su empresa, llevarla a flote y seguir aumentando sus ganancias. Dentro de toda la humildad que supone el tragar y sudar en su negocio, los niveles de posesión harán tambalear su empresa por culpa de la competencia y de alguien entre las sombras que tratará de amedrentarlo junto a toda su familia. Por si era poco, el fiscal del distrito tiene en su contra cerca de dieciséis cargos por subidas de precio y dinero no declarado. Todo ésto ocurre en 1981, el año más violento en Nueva York. 

    En la película podemos observar algunas escenas gloriosas que no hacen más que denotar que estamos ante un trabajo de calidad. El momento en el que el personaje de Isaac enseña las fórmulas de venta a sus nuevos trabajadores o las palabras lapidarias de Anna (Chastain) hacia el fiscal en el registro a su casa, guardan cierto aroma al auténtico cine de mafias de aquella época, y tan solo por conseguir hacernos viajar hasta allí con tanta facilidad, es de aplauso la labor de Chandor. Por supuesto, destacamos nuevamente que el trabajo de Isaac es mucho mayor del que aparenta ya que aun pareciendo frío y calculador -lo normal en un hombre que quiere expandir su negocio a toda costa y ser el mejor- también tiene su parte de humanidad con respecto a sus trabajadores y trata de hacer lo posible siempre a través de la legalidad, o al menos, eso nos quiere hacer creer. De ahí que ésta no sea una película fácil de digerir, ya que lo que cuenta es mucho más que una historia de problemas en el negocio, más bien es una trama de supervivencia cuando todo está en tu contra, incluyendo a todos los que aparentan ser amigos o socios. No será fácil la salida, pero para eso habrá que echarle un vistazo a ésta película.


    J.C.Chandor da en el clavo en todo momento, no obstante, a título personal, me parece que A Most Violent Year está un peldaño por debajo de sus dos trabajos anteriores, Margin Call y Cuando todo está perdido. Aun así, está demostrando ser un director de nivel, que no ha fallado aún y es capaz de narrarnos historias totalmente diferentes pero con mucha profundidad en sus personajes, tenga diálogo su obra o no, como el caso de la cinta protagonizada por Robert Redford. Pero todo ésto no sería posible sin la magistral banda sonora, en la que Chandor vuelve a contar con Alexander -ahora simplemente "Alex"- Ebert. Tan ecléctica como triste, trasladándonos a la situación vivida, dando fuerza al drama y creando un color único en la cinta para que conjunte la obra dando un cierre colosal. En ésta ocasión, su banda sonora no ha sido nominada al Oscar y probablemente haya sido por lo cercana en melodía y fondo a su antecesora, All is Lost, que también era fantástica. Aun así, conjunta a la perfección con el film, que nuevamente recomendamos a todos, entre otras cosas, por su fórmula, sus actuaciones, su tonalidad, y aunque no tenga la misma fuerza que sus dos trabajos anteriores -y por eso no es una cinta oscarizable- es muy digna y llena de calidad. Por cierto, ¿alguien entiende el papel de Ashley Williams en la película? porque aunque no sea una actriz de renombre, es conocida por la televisión y lo que hace aquí es tan solo una simple aparición a modo de extra...Y finalmente acabamos con mención especial para Albert Brooks, quien, aunque fríamente, tiene un papel digno y con peso en la película. ★★★★★
    Por Dante Martín
    @Cinebsonet






    1 Comment
    BSO, Críticas, Estrenos 2014
    sábado, 17 de enero de 2015
    • Tweet
    • Share
    • Share
    • Share
    • Share

    Escrito por obidantenobi

    Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.

    Related Posts

    1 comentarios:

    avatar
    Reply
    obidantenobi author delete 21 de enero de 2015, 3:38

    Esta película rezuma cine de principio a fin. No por lo que cuenta sino por cómo lo hace. Memorable la escena en la que atropellan un animal, cómo se resuelve la situación y lo que te dice de los personajes sin utilizar una línea de guión.

    Total Tayangan Laman

    • …

    • …

    Weekly Posts

    • CRÍTICA | Bambi (1942)
      CRÍTICA | Bambi (1942)
      El quinto clásico Disney es para la gran mayoría del público uno de los mas importantes.  Bambi está dirigido por David Hand, af...
    • CRÍTICA | Sommersby (1992)
      CRÍTICA | Sommersby (1992)
      "MUCHAS VECES LA FELICIDAD NECESITA DE UNA MENTIRA" ¿De qué va? Jack Sommersby regresa años después a su tierra tras la...
    • Crítica : La Vida de Pi [Life of Pi] (2012)
      Crítica : La Vida de Pi [Life of Pi] (2012)
      Ang Lee (Brokeback Mountain) , director que cada vez que hace una película se hace notar, dirige La Vida de Pi, una cinta que estuvo e...
    • Critica: El Club de la Lucha (1999) Jabón!
      Critica: El Club de la Lucha (1999) Jabón!
      A David Fincher no le hace falta presentación. Es uno de los mejores directores del panorama actual cinéfilo. Hoy hablamos de una de sus ...
    • Crítica : The Fighter (2010) Bale ganador del globo de Oro. ¿Ganará el Oscar?
      Crítica : The Fighter (2010) Bale ganador del globo de Oro. ¿Ganará el Oscar?
      Curiosamente, producida no solo por Mark Wahlberg sino también por Darren Aronofsky que ya trajo anteriormente El Luchador y que seguro co...
    • OSCARS 2017 | Palmarés
      OSCARS 2017 | Palmarés
      Pocas sorpresas tras la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine Americana celebrada esta pasada madrugada. La princi...
    • CRÍTICA : La Naranja Mecánica (1971)
      CRÍTICA : La Naranja Mecánica (1971)
      La Naranja Mecánica, una novela del músico y escritor Anthony Burgess. Stanley Kubrick la adaptó casi diez años después de su publicación...
    • CRÍTICA : Soy Leyenda (2007)
      CRÍTICA : Soy Leyenda (2007)
      ◘ ¿De qué va? Robert Neville es un científico militar que queda solo en el mundo. Mientras sigue buscando una cura al virus extendid...
    • Crítica + BSO : Las Flores de la Guerra [The Flowers of War] (2011)
      Crítica + BSO : Las Flores de la Guerra [The Flowers of War] (2011)
      La película China, dirigida por Zhang Yimou , director de La Maldición de la Flor Dorada, la Casa de las Dagas Voladoras y a mi parecer...
    • CRÍTICA | Every Secret Thing (2014)
      CRÍTICA | Every Secret Thing (2014)
      "ELLA QUIERE QUE SEAN ELLAS. NO SIGNIFICA QUE SEA ASÍ" ¿De qué va? Dos niñas son acusadas por el asesinato de un bebé ...

    Label

    2016 (1) 3D (2) Actor y Cantante (8) Agente Carter (1) Agentes de SHIELD (52) Alice Eve (1) Almost Human (13) Americano (1) Animación (1) Anime (10) Antonio Banderas (1) Antonio Santos (355) Arrow (62) Ballers (2) Banshee (1) Basada En... (15) Battle Creek (2) Better Call Saul (15) BirraSeries (2) Black Mirror (3) Breaking Bad (10) BSO (436) Cameo (2) Charlize Theron (1) Chris Evans (1) Ciclo 007 (25) Ciclo Alien (5) Ciclo Cary Grant (3) Ciclo Cronenberg (3) Ciclo Disney (13) Ciclo Divergente (2) Ciclo Fast and Furious (7) Ciclo Harry Potter (8) Ciclo Insidious (3) Ciclo Mad Max (4) Ciclo Miyazaki (10) Ciclo Paranormal Activity (7) Ciclo Parque Jurásico (4) Ciclo Pesadilla en Elm Street (8) Ciclo Poltergeist (3) Ciclo Resident Evil (7) Ciclo Saw (7) Ciclo Stanley Kubrick (12) Ciclo Star Trek (13) Ciclo Star Wars (7) Ciclo Superman (7) Ciclo Terminator (5) Ciclo Viernes 13 (11) Ciclo Wrong Turn (6) Cine de los 50 (1) Cine de los 70 (6) Cine de los 80 (25) Cine de los 90 (19) Clásicos (21) Cómics (23) Conciertos (1) Concurso CyB (4) Constantine (13) Críticas (1521) Criticlassic (31) Curiosidades (81) Dante Martín (253) Daredevil (13) DC (2) Documental (23) Dolmen Editorial (6) Ediciones Fortuna (1) Editorial Dibbuks (3) El Rincón de Steven Wilson (6) En Corto (11) Especial Bob Peak (2) Especial Drew Struzan (3) Estrenos 2001 (2) Estrenos 2002 (4) Estrenos 2003 (3) Estrenos 2004 (1) Estrenos 2005 (3) Estrenos 2006 (6) Estrenos 2007 (8) Estrenos 2008 (22) Estrenos 2009 (98) Estrenos 2010 (107) Estrenos 2011 (159) Estrenos 2012 (159) Estrenos 2013 (191) Estrenos 2014 (198) Estrenos 2015 (144) Estrenos 2016 (24) Estrenos 2017 (1) Expediente X (4) Extant (13) Falling Skies (1) Fargo (20) Festival de Cannes 2014 (2) Festival Málaga 2012 (12) Festival Málaga 2013 (17) Festival Málaga 2014 (18) Festival San Sebastian 2013 (2) Freaks and Geeks (1) Gerardo Medina (57) Globos de Oro (4) Gotham (23) Green Lantern (4) Hannibal (18) House of Cards (28) Hugh Hudson (1) Ilarión Ediciones (2) Jo (2) José Mayo (1) Juego de Tronos (31) La Cúpula (25) Laika (1) Las Mejores Escenas del Cine (2) Libros (14) Libros de Cine (69) Lista Películas Criticadas (1) MariCarmen Horcas (35) Marvel (2) Matthew McConaughey (1) Narcos (1) Nocturna 2015 (6) Nocturna 2016 (7) Norma Editorial (1) Olalla Negrete (8) Onda Cinéfaga (10) Oscars 2009 (3) Oscars 2011 (2) Oscars 2012 (2) Oscars 2014 (2) Oscars 2015 (4) Oscars 2016 (7) Oscars 2017 (1) Outcast (1) Pablo Rodríguez (31) Peliculas de 10 (51) Peliculas PLOF (238) Penny Dreadful (18) Ponent Mon Editorial (2) Premios Emmy (1) Premios Goya (2) Premios NBR (1) Premios NYFCC (1) Quienes Somos (1) Ray Donovan (1) Salon del Cómic (1) Series (458) Sherlock (4) solocineclasico (30) Soundtrack (12) Terra Nova (1) The Flash (49) The Leftovers (20) The Walking Dead (85) Tiritas (4) Tom Hanks (1) Tom Tykwer (1) Top 2012 (1) Top 2013 (1) Top 2014 (1) Top 2015 (1) Trailers (133) Travis Knight (1) Trilogía Batman Nolan (3) Trilogía de la Venganza (3) Trilogía Linklater (3) Trilogía Worricker (3) True Detective (16) Utopía (7) Versus (7) Videojuegos (5) Vikingos (19) Wallander (1) Zona Sudamericana (6)

    Contact

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Copyright © 2016 Cine y Bso All Right Reserved
    CyB for CineyBso