"¡¡ES UN ENORME POLLÓN NEGRO. ES RABOCOP!!"
David es un camello de poca monta que trabaja para su viejo amigo Brad. Tras un encargo a México, decide contar con la ayuda de su vecina stripper, su vecino virgen y una chica callejera. Juntos se transformarán en los Miller, una familia que viaja en autocaravana para no llamar la atención por la aduana.
Jason Sudeikis (Como acabar con tu jefe) es David Clark
Jennifer Aniston (Friends) es Rose O´Reilly
Emma Roberts (Scream 4) es Casey Mathis
Will Poulter (Son of Rambow) es Kenny Rossmore
Ed Helms (Resacón en las Vegas) es Brad Gurdlinger
Nick Offerman (Infiltrados en clase) es Don Fitzgerald
Kathryn Hahn (La vida secreta de Walter Mitty) es Edie Fitzgerald
Tomer Sisley (Largo Winch) es Pablo Chacón
Rawson Marshall Thurber, director de Cuestión de Pelotas, regresa al humor tras hacer una incursión en el drama con Misterios de Pittsburgh y en ésta ocasión falla sobremanera con una comedia de inicio interesante y simpático para finalmente ir desinflándose poco a poco. Si bien es cierto que tampoco se esperaba mucho de ella, realmente podría haber sido mejor. Thurber cae en el tópico de la comedia que debe acabar bien, con todo resuelto (como la gran mayoría), y ésto es algo que se va visualizando conforme pasan los minutos. Pero una comedia no es buena o mala por el final ni tampoco estamos diciendo que ésta sea del todo pésima ya que tiene algunos golpes acertados que nos harán sonreír. El final en éstos casos suele ser lo de menos, hay que fijarse mas en su contenido y en si ha logrado su cometido principal. En éste caso, podemos decir que no lo ha logrado. Y es que Marshall Thurber cae en la comedia ñoña, alejándose del absurdo tan resultón que vivimos en cintas como las de Como Acabar con tu jefe o la primera parte de Resacón en las Vegas. Aquí ese surrealismo machacón desaparece para convertirse en una historia de huida sin chicha donde finalmente, todos sus miembros, aunque diferentes, conectarán como familia, de ahí que el final sea tan horrible y previsible.
Podemos salvar algunos momentos como los interpretados por la peculiar familia Fitzgerald. Incluso nos gusta ver a Jennifer Aniston de esa guisa y calentando al personal. Llamar a un bebé "María", siendo un fardo de marihuana, es otra peculiaridad que estará bien llevada. Pero de igual forma, a Thurber se le nota el intento de acercarse al humor absurdo con escenas bien llevadas como la de intercambio de parejas, pero acaba siendo demasiado edulcorada. Podría haber sido mas de lo que es. No obstante, funciona para ver una tarde de Domingo con los amigos. Algunos de sus momentos están bien llevados, aunque éstos sean pocos.
♣ "Que os den por el culo putos Flanders" ♣
♣ "Es de lágrima fácil. Si la hubierais visto después de ver Liberad a Willy..." ♣
♣ "¿Me entiendes?" ♣
BSO
En cuanto a la banda sonora, podemos evitarla ya que tanto
Ludwig Goransson como
Theodore Shapiro crean un tema que es un calco al mítico
Iron Man de
Black Sabbath por sus primeros acordes. Se ve ensombrecida por un sinfín de canciones de rock, hip-hop y algunos clásicos, aunque predomina el tema
Waterfalls de
TLC. Aunque la música no suele ser protagonista en la mayoría de comedias, ésta es del todo olvidable.
Hustlin
•Lo Mejor: La escena del intercambio de parejas.
•Lo Peor: Muy previsible y con poco humor.
•Calificación:
4/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.