"DICEN QUE ES UN TIPO MUY RARO, QUE VIOLA CON LA MIRADA"
◘ ¿De qué va?
Jill es una chica que fue secuestrada y pudo escapar de su captor. Ésto le crea una obsesión que la policía acaba por no tomarla en serio. Sin embargo, comienza a sospechar que quien la atrapó ha regresado y ésta vez se ha llevado a su hermana.
◘ Actores
♦ Amanda Seyfried (Los Miserables) es Jill
♦ Wes Bentley (Los juegos del hambre) es Peter Hood
♦ Daniel Sunjata (El diablo se viste de Prada) es Powers
♦ Jennifer Carpenter (Dexter) es Sharon Ames
◘ Impresiones
Gone (Sin Rastro) está dirigida por Heitor Dhalia, autor brasileño creador de cintas como A la deriva y que pone pie en tierras americanas para recrear una historia de suspense con tintes de Agatha Christie. La razón de ésto la encontramos en la trama de la película, donde Jill (Seyfried) es una chica que tras sufrir su rapto y escapar, se prepara tenazmente para cualquier imprevisto. Es una luchadora experta, tiene un arma, visita a diario el lugar donde la retuvieron buscando pistas y todo lo hace sola. La policía no la toma en serio y se basa en los documentos de su psiquiatra para demostrar que su obsesión compulsiva es fruto de su imaginación. Es aquí donde tras desaparecer su hermana, comienza la verdadera trama. Una búsqueda milimétrica sin apoyo alguno para ir uniendo cabos, pistas e hilar cada escena en su mente, anticipándose al siguiente movimiento. Y uno de los elementos del mundo de la investigación al estilo de obras como la mencionada, Agatha Christie, es la continua entrada de personajes que ofrecen pistas, de los que dudar y hacernos creer que cualquiera de ellos puede ser el culpable. Desde el hombre de la furgoneta, pasando por el conserje del bloque, o hasta algún policía nuevo, parecen sospechoso.... ¿o no? Pues, eso es lo que parece, pero sin éxito.
Y es que la cinta de Heitor Dhalia tiene los ingredientes básicos para una buena historia de suspense, pero no consigue por un solo segundo llamarnos la atención. Por mucho interés y nervio que ponga Amanda Seyfried en su actuación, todo se desborda cuando vemos personajes desaprovechados que están ahí solo para intentar despistarnos. Pero lo mas grave llega en lo mas importante, en su desenlace. Todo lo que promete se desinfla cuando comprobamos que no pasa absolutamente nada de nada. Tras ocurrir todo, esperamos más pero por mucho que busquemos, nos quedamos en ascuas. El resultado es una cinta desaprovechada, sin nada que ofrecer y que de seguro entretendrá a aquellos que no busquen ningún tipo de complicación.
◘ BSO
David Buckley realiza un score electrónico que se adapta perfectamente a la película, ofreciendo momentos de tensión en el momento apropiado y acabado con un tema interesante en sus créditos finales. Dejamos un corte con una previsual de su banda sonora completa.
Gone
•Lo Mejor: Su premisa es prometedora
•Lo Peor: Se desinfla rápidamente. Su final
•Calificación: 3/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.