"TUS TETAS SE MUEVEN CUANDO SALTAS. ES COMO LOS VIGILANTES DE LA PLAYA EN CUTRE"
◘ ¿De qué va?
Razor y The Kid, son dos luchadores que combatieron en desigualdad, ganando uno de ellos. Treinta años después, a su avanzada edad, se les propone una revancha, aunque ambos no se soportan, entre otras cosas, por haber compartido la misma mujer.
◘ Actores
♦ Sylvester Stallone (Rocky) es Henry "Razor" Sharp
♦ Robert De Niro (Toro Salvaje) es Billy "The Kid" McDonnen
♦ Kim Basinger (9 Semanas y media) es Sally
♦ Alan Arkin (Pequeña miss Sunshine) es Louis "Lightning" Conlon
♦ LL Cool J (Un domingo cualquiera) es Frankie Brite
♦ Kevin Hart (Un funeral de muerte) es Dante Slate Jr.
♦ Jon Bernthal (El lobo de Wall Street) es B.J
◘ Impresiones
Peter Segal, experto en el cine de humor con obras como Ejecutivo agresivo o Superagente 86 nos trae a Rocky Balboa y Jake la Motta en su versión mas hilarante. Solo su comienzo, donde toman algunas fotografías de éstas películas, es ya una clara muestra de que lo que vamos a ver no es serio. Cuerpos digitalizados para mostrarlos en su época mas joven y peleas "épicas" entre dos grandes como habrían sido Balboa y la Motta. Aquí, con otros nombres, son Razor y The Kid, aunque los guiños a sus personajes son constantes, sobretodo con Stallone quien tiene mas reciente la temática con la sexta entrega de Rocky rodada en 2006.
Grudge Match no se toma en serio. Es una comedia geriátrica que funciona como tal. Su humor se redondea cuando aparece en pantalla el mítico Alan Arkin, quien está medio sordo y tiene toda la acidez en cada una de las frases que suelta. Sin embargo, no es el único que brilla, pues las trifulcas entre los dos pesos pesados con sus vídeos virales son desternillantes. Solo escuchar a De Niro llamar "Supermarica" a Stallone es para quitarse el sombrero. Es una cinta repleta de frases absurdas y alguna que otra puntada bien dada. No obstante, se relaja veinte minutos antes del gran combate, sobretodo cuando entra en juego el personaje de Kim Basinger quien tiene el rol de ser la mujer "compartida" por ambos protagonistas. También sigue resultando poco creíble a día de hoy, aunque compartan ciclo de edad, el hecho de que estos dos actores se peleen, ya que uno (Stallone) sigue teniendo un cuerpo musculoso, aunque sea por hormonas, y De Niro aunque está bien para su edad, no está ni la mitad. No cabe duda de que escoger a éstos dos actores ha sido de forma reivindicativa por sus grandes películas como boxeadores y el resultado ha quedado como guiño en tono humorístico.
Es cierto que los chistes geriátricos están muy vistos, pero las conversaciones de Arkin sobre el Ipad y sus consejos para la formación de Stallone como con la orina (importante ver los créditos finales) son de libro. No hay que buscarle mas historia a la cinta sino disfrutar de ese divertimento ofrecido por sus actores, que se han reído de si mismos y que han cumplido merecidamente. En resumidas, una cinta que hará reír a unos y a otros no. A mi me ha hecho gracia, y creo que la crítica general la está vapuleando injustamente, ya que muchos se esperaban un combate a hierro memorable, y ahí es donde está el chasco. Una cinta así hay que venderla como lo que es y no dar falsas esperanzas a nadie.
◘ Frases
♣ "¿Que clase de hombre acepta un trabajo para lavarle los huevos a otro hombre?
♣ "Eres un monstruo de un solo ojo"
♣ "Vale, nunca más te llamaré marica. Estúpido es lo que te voy a llamar"
◘ BSO
Trevor Rabin realiza un score justito y mediocre del que no se puede rescatar un solo track. Aceptable para alguna que otra escena, pero ensombrecido por algunas canciones emblemáticas de grupos conocidos como el hiper-usado AC/DC entre muchos otros.
•Lo Mejor: Las trifulcas entre los personajes de Stallone y De Niro. Alan Arkin en toda su forma
•Lo Peor: Que alguien se la tome en serio
•Calificación: 6.5/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.