Unos investigadores privados van en busca de un hijo perdido que habita en una casa a la que éstos acuden. Allí encuentran varios vídeos y un mensaje grabado que les traerá consecuencias inevitables...
◘ Actores
Lawrence Michael Levine es Larry
Kelsy Abbott es Ayesha
Simon Barrett es Steve
Mindy Robinson es Tabitha
Adam Wingard es Herman
etc..
◘ Impresiones
Tras el éxito de la primera entrega de
V/H/S, se dispuso lo necesario para realizar la segunda parte, incluso siendo anunciada en la
Comic-Con del 2012. Efectivamente, fueron muchos los seguidores que querían continuar con esa amalgama de historias variadas, pero en ésta ocasión
se subió un escalón más para aderezarla con mas calidad tanto en historia como en grabación. Así se encomendó la tarea a siete directores.
Simon Barrett sería el elegido para la historia base de los investigadores, titulada "
Tape 49", la cual tiene a diferencia de la anterior película un final sorprendente con ciertas dosis que nos recuerdan a la mítica cinta de
El Exorcista, aunque su mayor baza reside en el joven perdido, quien tiene muchas aclaraciones con respecto al film anterior.
Así, como hicimos con la primera entrega, vamos a resumir brevemente los videos o cortometrajes de ésta película.
-"Phase I Clinical Trials" dirigida por Adam Wingard y protagonizada por él mismo. Una historia en la que la tecnología está aun mas viva cuando en uno de sus ojos se le introduce una cámara como seguimiento por parte de los cirujanos. Al llegar a su casa comienza a tener "visiones" y unas figuras o espíritus lo atacan. Entre medias se cruzará una morbosa joven que le esclarece ciertos asuntos aunque el final sea fatídico. Es interesante aunque no brillante, pero entretiene por su rareza en sí.
-"A Ride in the Park", dirigida por Gregg Hale y Eduardo Sánchez. Una historia de zombies muy peculiar al igual que divertida, donde nos meteremos dentro de uno de ellos y veremos su evolución, desde persona a muerto viviente y con un final en cierta medida sobrecogedor. A destacar la hilarante escena en la que se comen a uno con "metamorfosis" en proceso y al levantarse hay intercambio de miradas. Breve pero muy divertido.
-"
Safe Heaven", dirigida por
Gareth Evans, el director indonesio que nos regaló la fantástica
The Raid y co-dirigida por
Timo Tjahjanto. Es la mas larga de todas y en resumidas, la mejor. Un grupo de reporteros (al mas puro estilo "callejeros") intenta adentrarse en los interiores de "el paraíso" una secta en la que se hace uso de niños. Al entrar, la historia será aun mas enrevesada llegando a ponernos los vellos de punta por su fondo. El resultado es una historia para tragar saliva que nos trasladará a un grupo sectario donde su líder ejercerá unos ritos que mezclará varias ideologías y cultos. Aun mas hilarante resulta la frase final de la criatura. Es digno de ver y es probablemente el corto que mas engrandece ésta segunda película. Y repito, pondrá los vellos de punta.
-"
Slumber Party Alien Abduction", dirigida por
Jason Eisener (Hobo with a Shotgun). La rocambolesca historia de extraterrestres. Comienza de forma brillante y guarda un suspense en el primer contacto de los seres, sin embargo, sus ridículas formas (trajes típicos) le quitan seriedad al asunto y finalmente termina por convertirse en la peor de las cuatro historias, a pesar de la abducción final y de que sea uno de mis géneros favoritos.
Como calidad tanto en su visual como en sus historias,
V/H/S 2 es superior a la primera entrega y aunque sigue con dejarnos en muchas incógnitas, completa su cometido, que es el de entretener y sorprendernos. No por ello es una obra magna, pero como he dicho, es
una cinta ideal para ver en grupo y pegar algún que otro bote en el sofá gracias a la calidad de directores con títulos como The Raid, Hobo with a Shotgun, You´re Next o The Blair Witch Project.
PD: Aquí también hay "tetas"
•Lo Mejor: "Safe Heaven". Mejor que la primera entrega
•Lo Peor: El corte extraterrestre.
•Calificación:
6.5/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.