QUEREMOS VER UN CORAZÓN PURO, UN HOMBRE DE TAI CHI, CONVERTIRSE EN ASESINO
◘ ¿De qué va?
El aprendiz de Tai Chi, Tiger Chen, es llamado por Mark Donaka, un magnate de peleas ilegales de alto standing. Chen accede porque necesita el dinero para arreglar y así hacer legal el templo derruido de su maestro, pero acabará pagando un alto precio cuando en las peleas haya que llegar hasta el final y matar.
◘ Actores
Tiger Chen es Tiger Chen
Keanu Reeves (Matrix) es Mark Donaka
Iko Uwais (The Raid) es Sanyaja
◘ Impresiones
El debut de Keanu Reeves a la dirección y donde se reserva el papel de malo. Lo hemos visto de villano en la mediocre The Watcher pero nunca lo hemos visto tan enfadado como aquí en su papel de Mark Donaka, un hombre que lo tiene todo y que organiza peleas a muerte. El seleccionado como actor principal es un hombre desconocido de cara a la pantalla. Tiger Chen era coreógrafo y acróbata y Reeves lo conoció en el rodaje de las dos últimas partes de Matrix. Ni siquiera le ha dado un nombre ficticio para su personaje.
Reeves apunta maneras y tiene coherencia y algo de calidad. Sin embargo se maneja en
un guión muy básico que tiene muy poco que ofrecer. Es tan poca cosa que se queda corto y hace que el espectador se adelante a lo que va a venir. Tanto es así que aunque no tiene sentido,
se reserva un combate final para que pueda lucirse en pantalla. No obstante, todo lo que parece ser creíble por esas luchas de diferentes estilos, donde incluso vemos al actor indonesio
Iko Uwais de la muy buena
The Raid, se desvanece. Mismamente, la pelea entre
Iko y
Tiger es tan mínima que lo que parecía un espectaculo acaba siendo un aburrimiento. Es por eso que
Reeves, como he dicho, se reserva la pelea, y por cierto muy buena, con
Chen.
¿Que se puede sacar en bruto de Man of Tai Chi? La curiosidad de ver una película dirigida por Reeves y sobretodo, su papel de villano. Al actor siempre se le ha achacado su poca expresividad facial, sin embargo, aquí, junto a su cara de mosqueo, hay algunos momentos en los que se desata y grita... y da mucho miedo, lo aseguro. Eso es lo mas interesante. Todo lo demás es un producto sin chicha, sin pena ni gloria, que solo será del gusto de los amantes de las películas de artes marciales.
◘ BSO
Chan Kwong-wing realiza la composición de Man of Tai Chi con acierto y adornada con temas asiáticos electrónicos. Muy bien llevada, curiosa y pronto le haremos un análisis mas profundo.
•Lo Mejor: Keanu Reeves en sus momentos de locura. La pelea final
•Lo Peor: Su argumento. La "innecesaria" pelea final. Lo desaprovechado que está Iko Uwais
•Calificación: 4/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.