◘ ¿De qué va?
Willie Molina es un famoso actor de Hollywood de películas de serie B cuando, practicando la caza, su mayor hobby, hiere a una de las dos chicas que pasaban el día en el monte. Willie las atiende en casa, pero éstas dejan entrar a sus amigos a la casa, amordazan al actor e intentan llevarse todo lo posible. Pero las cosas no suceden tal y como esperaban, y la casa se transforma en un coto de caza particular.
◘ Actores
Manuel Zarzo (El lobo) es Willie Molina
Núria de Córdoba (El amor brujo) es Nina
Roger Pera (Forasteros) es Robin
Sonia Monroy es Lidia
Cata Munar es Katy
Marta Simonet es Mabel
◘ Impresiones
El estilo de la serie B es, en teoría, más creativo y libre que el terror comercial en sí. El bajo presupuesto, hace que la historia de la película sea el centro de atención y no intentan persuadir al espectador con efectos especiales ni una gran edición de vídeo. Se podría decir que la gracia de las películas de serie B se encuentra en los giros argumentales que nos muestra. Y esta película, titulada de la misma forma, no iba a ser distinta.
Dirigida por Ricard Reguant, creador de títulos como No me toques el pito que me irrito o Sueca bisexual necesita semental, nos trae con Serie B a unos buenos que no son tan buenos, unos malos que no son tan malos, una mansión en medio del monte alejada de toda urbanización y chicas desnudas porque claro, no olvidemos que se trata de una película española.
La historia comienza simple, demasiado simple, por lo que difícilmente engancha al espectador en la primera mitad de película. Pero hay algo en ella que hace que te quedes viéndola hasta el final: será la sangre, la apología al sexo o el aburrimiento, pero la terminas de ver.
Quizás te esperas en la película más acción, más realismo, un malo malísimo que no llega… Pero el giro argumental que la película da minutos antes de terminar es, simplemente, ilógico. Y eso, amigos, es lo que hace que la serie B sea tan especial.
•Lo Mejor:
El final. ¿Qué sería de este tipo de películas sin sus finales raros?
•Lo Peor:
La historia se desarrolla de forma lenta, por lo que es difícil cogerle el gancho. Además, los actores son difíciles de asimilar, como es el caso de Sonia Monroy.
•Calificación: 4/10
Por Christian Erre
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.