Zartan, camuflado como el presidente de los Estados Unidos, crea una emboscada al grupo G.I.Joe masacrándolos por completo y haciéndolos culpables ante el mundo. La trama de Cobra, quien ha vuelto con fuerzas, no ha hecho mas que comenzar y su plan conlleva la destrucción del planeta.
◘ Actores
Dwayne Johnson (Fast and Furious 6) es Roadblock
Channing Tatum (Magic Mike) es Duke
Byung-hun Lee (Encontré al Diablo) es Storm Shadow
Ray Stevenson (Thor) es Firefly
Jonathan Pryce (El Mañana nunca Muere) es El Presidente
Ray Parker (Star Wars Episode I) es Snake Eyes
Bruce Willis (Jungla de Cristal) es Joe Colton
◘ Impresiones
Cuatro años después del desastre de G.I.Joe Rise of Cobra, vuelve la secuela con cambio de director. En éste caso es John Chu quien le toma el relevo a Stephen Sommers. Chu, por su parte, es experto en direcciones de conciertos como el estrenado para Justin Bieber o cintas como Street Dance, lo cual no crea mucha confianza. Recordemos que aunque fue un éxito en taquilla (por ser novedad), G.I.Joe Rise of Cobra era una película muy mala que abusaba de efectos especiales sin ton ni son, creando una mezcla extraña. Parte de culpa la tenían esas dosis de humor por parte de Marlon Wayans y el poco carisma interpretativo de Chaning Tatum.
En G.I.Joe Retaliation (La Venganza), John Chu va mas al grano y omite ciertas incoherencias como esos trajes robóticos que les daban velocidad y añade un toque de seriedad a la historia. Incluso se permite el lujo de eliminar rápidamente al personaje de Tatum para darle todo el protagonismo y nombrar capitán del equipo a Roadblock, interpretado por Dwayne Johnson al que ya nos estamos acostumbrando a ver en pantalla y nos gusta. De la misma forma, el cartel tiene como gancho a Bruce Willis, creador aquí del cuerpo de Joes, aunque no nos engañemos, lo suyo son solo cameos.
A pesar de solventar esos errores citados, la historia de Retaliation deja mucho que desear. Su argumento es prácticamente nulo y quizás lo mas interesante sea el momento ninja entre Snake Eyes y Storm Shadow y lo sucedido en las montañas. Esa dosis de acción y cámaras lentas está bien hasta cierto punto. Todo se rompe cuando los cuerpos se convierten en ordenador y las escenas mas rápidas son notables para el ojo humano, creando un halo artificial que apesta.
¿Podría haber sido mejor? Creo que G.I.Joe no podía aspirar a mas a no ser que hiciesen un reboot mas militar, lo cual sería innecesario. No obstante, es mejor que su antecesora, mas seria y por momentos resulta entretenida, labor que aguanta perfectamente por Dwayne Johnson. Pero no por ello aprueba, ya que no hay por donde cogerla, su guión aburre y su exceso de efectos especiales la convierten mas en una especie de Transformers en el que falta Michael Bay aunque no se le echa de menos.
|
¿No os recordó ésta imagen a la escena del corto de Animatrix "El Último Vuelo de Osiris"? |
◘ BSO
Henry Jackman como viene siendo habitual, realiza una composición muy buena. Me atrevo a decir que mejor que la película en sí (eso no es difícil). Junto a la orquesta hace uso del sintetizador para los momentos vibrantes de acción como la lucha en las montañas donde recrea incluso los sonidos a cámara lenta como supone el cambio. Los temas con esencias asiáticas son los mas logrados.
Storm Shadow
End Game
Firefly
•Lo Mejor: El Score de Jackman. Dwayne Johnson. El duelo Snake Eyes-Storm Shadow
•Lo Peor: No tiene guión. Aburre a ratos.
•Calificación: 4/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.