Hobbs requiere de la ayuda de Toretto y su equipo para detener a un peligroso criminal. Toretto accede cuando se entera que Letty, a quien creía muerta, trabaja para ellos. Sin embargo, la misión será demasiado complicada para el equipo y muy peligrosa para la familia.
◘ Actores
Vin Diesel (Pitch Black) es Dominic Toretto
Dwayne Johnson (Snitch) es Hobbs
Paul Walker (Bobby Z) es Brian O´Conner
Michelle Rodriguez (Resident Evil) es Letty
Luke Evans (Immortals) es Shaw
Gina Carano (Haywire) es Riley
Elsa Pataky (Serpientes en el Avión) es Elena
◘ Impresiones
Justin Lin, el encargado de resucitar y revitalizar una saga que estuvo perdida en sus primeras entregas, continua con la linea de acción frenética que pudimos disfrutar en la quinta parte. Vuelve todo el equipo y la historia continua donde acabó la anterior, con Mia embarazada y dando a luz en las Islas Canarias. Pero lo mas interesante fue lo sucedido en los créditos finales de la quinta entrega en la que mostraban al personaje de
Michelle Rodriguez, Letty, en activo, cuando todos la creían fallecida.
Tras ésta introducción,
la historia de ésta película no tiene mucho mas a lo que aspirar, sin embargo, cumple con lo que promete, es decir, acción a raudales. Por ello en su tramo final la cinta no descansa ni un solo momento, regalándole a los mas adictos a la acción un sinfín de patadas, puñetazos, tiroteos y sobretodo velocidad. Y ésta saga se renovó por completo expandiendo de esa forma su público, ampliándolo hacia los amantes de la acción. Recordemos que en su inicio, ésta era una franquicia juvenil, para los amantes del tunning, ahora hay mucho mas que eso aunque sin dejar de lado las susodichas carreras.
Vin Diesel haciendo equipo con
Dwayne Johnson es digno de ver y es notable contemplar como el que era el segundo por excelencia,
Paul Walker, pasa a un segundo plano al igual que el resto del equipo. Al menos esa es mi impresión. De la misma forma,
Elsa Pataky desaparece casi por completo saliendo en su introducción y final.
Luke Evans por su parte es
un villano con cierta falta de carisma. Su cara siempre es de sabihondo y a la vez enfado, por lo que deja bastante que desear. De aplauso sin embargo es ese duelo de féminas entre
Michelle Rodriguez y
Gina Carano. Recordemos que
Carano ha sido luchadora profesional y se trabaja sus propias coreografías como hizo anteriormente en su papel protagonista en la cinta de
Steven Soderbergh, Haywire.
Fast and Furious 6, a pesar de su incesante ritmo, es menos interesante que la anterior. En primer lugar por su trama, mas sencilla y básica. Como segundo punto, dentro de sus escenas al límite, hay algunas de ellas que ya sobrepasan lo imposible como el salto de Toretto para atrapar a Letty en el aire que es mas digno de una cinta al estilo
Matrix. Aunque
la cuestión mas interesante sería averiguar cuantos kilómetros tiene la pista del avión en la escena final, pues es mas larga que el campo de fútbol donde juegan Oliver y Benji y ese era casi infinito. No por ello deja de ser una historia entretenida e interesante. Interesante, lógicamente, para aquellos que hayan disfrutado de la últimas entregas como es mi caso. Sin igualar la calidad de la quinta, ésta película con ritmo tiene lo que no muchas consiguen, y es hacernos disfrutar durante dos horas de metraje.
Cabe destacar que en sus créditos finales hay una escena en la que veremos a Jason Statham, mostrando un fuerte personaje para una séptima entrega que por ahora parece recaer como curiosidad en las manos de James Wan, director de las cintas de terror y suspense como Saw o Insidious. No obstante, de momento no hay muchas noticias sobre el tema.
◘ BSO
El compositor español Lucas Vidal se encarga de la composición musical que es como siempre viene siendo normal, "decorada" con incesantes temas de hip-hop o reggeaton. La partitura de Vidal es acertada sobretodo para sus escenas de acción aunque como sabremos, lo que se venderá no será su música sino el disco de las canciones que suenan en el film.
•Lo Mejor: Su ritmo frenético. El dúo Diesel-Johnson
•Lo Peor: No supera a la quinta entrega. Un villano sin carisma
•Calificación: 7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.