Gringo, Pollo y Ariel están de vacaciones en Valparaiso. Allí encuentran a tres preciosas chicas que las acompañarán en el viaje, sin embargo ocurrirá un terremoto con peligro de tsunami que les aguará por completo las vacaciones tornándolas en desesperación y desastre.
◘ Actores
Eli Roth (Malditos Bastados) es Gringo
Nicolás Martínez (Promedio Rojo) es Pollo
Ariel Levy (Promedio Rojo) es Ariel
Natasha Yarovenko (Habitación en Roma) es Irina
Andrea Osvárt es Mónica
Lorenza Izzo es Kylie
◘ Impresiones
He de confesar que vi ésta película sin leer el argumento. Sabiendo que Eli Roth estaba tras la idea, aunque no es el director, sí lo está en el guión y es uno de los actores principales. Tras ver el inicio y comprobar serenamente a tres amigos muy al estilo Resacón en las Vegas, sobretodo ese Pollo (Nicolás Martínez) que bebe completamente físicamente del personaje de Zach Galifianakis solo podía temerme lo peor. Sí, me esperaba otro Hostel donde los amigos, tratándolo de pasar bien encuentran el terror y la carnicería en los venideros minutos. Sin embargo la receta ha cambiado y para bien.
El director chileno Nicolás López se encarga de la dirección tras esa trilogía de Que pena tu vida, Que pena tu boda, Que pena tu familia y coescribe el guión junto a Roth y Guillermo Amoedo. La historia, dentro de su corto presupuesto el cual es notable, está muy bien concebida pues nos relata un desencadenante de sucesos a raíz de un terremoto que le pondrían la carne de gallina a cualquiera tornando casi es un film de terror mas acorde al estilo que Roth nos tiene acostumbrados.
No obstante, la cinta no por ello resulta una maravilla pues tiene muchas carencias y sobretodo resulta previsible en algunos hechos que ocurren que huelen desde su comienzo. Es decir, sin dar nombres, se sabe perfectamente quien de las chicas dará que hablar hasta el final del film y quien de los actores masculinos se guarda una muerte para sí (ésta aun más esperada). De la misma forma, el largometraje guarda algunos momentos inesperados que rozan lo escabroso y que nos recordarán a cintas del estilo Eden Lake por su crueldad. A veces, parece un laberinto de un parque de atracciones y por momentos guarda parecido con la cinta de Neil Marhall, The Descent donde las féminas tenían que hacer de tripas corazón y luchar con todo en su contra.
Tiene varios puntos a su favor, por sus sorpresas y porque no pretende ser mas de lo que es. Su efecto está en la consecución de hechos y éstos están muy logrados. Pero seamos sinceros, Aftershock es una película para pasarlo bien, sin pretensiones ni buscar una obra maestra. Sus pocos efectos rozan lo mediocre pero son suficientes para disfrutar de ésta pieza de serie B para disfrutar con amigos desde su principio hasta su final. Cuenta como cierre con la producción de los Weinstein y Dimension Films.
• PD: Muy atentos al momento en el que el personaje de Eli Roth trata de ligar con la jovencita Selena Gomez en plena fiesta.
◘ BSO
Manuel Riveiro realiza un score que sorprende por momentos y que conjunta a la perfección con la selección de canciones que es lo que mas destaca por su variedad, sobretodo en los momentos de fiesta como es el caso del tema que ponemos a continuación que le dan mas color al film de López.
Help Me
• Lo Mejor: Su desarrollo. Perfecta para ver en grupo
• Lo Peor: Su previsibilidad. Que alguien espere mucho de ella.
• Calificación: 6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.