James McTeigue quien debutó con
V de Vendetta nos trae a las pantallas a Edgar Allan Poe en una película que sigue mas bien la linea de las historias de Sherlock Holmes. Es
John Cusack quien se mete en la piel del mítico escritor. Año 2012.
¿De que va?
En el siglo XIX, Edgar Allan Poe, bebedor y alejado de sus escritos de terror, trata de subsistir mientras escribe en un periódico, sin embargo, alguien comienza a cometer asesinatos basados en los cuentos y relatos publicados de Poe. Ahora han raptado a su amada, y para ello tendrá que escribir el desenlace de todo si quiere llegar hasta ella y salvarla.
Actores.
John Cusack es Poe. Sin saber a ciencia cierta como fue personalmente, le ha dado un cariz malhumorado y chillón, hasta tal extremo que duele oírlo, sobretodo en su doblaje al español. Un personaje que parecía estar siempre alterado y que aunque estoy seguro de que se habrán documentado lo suficiente, me atrevería a decir que está muy sobreactuado. No me gustó nada.
Luke Evans encarna al inspector de policía. Su papel es correcto aunque ya aburre un poco verlo siempre en papeles de época.
Brendan Gleeson es el padre de la raptada y enamorada de Poe. Salvo el guantazo que le da a Cusack, no hay mucho que contar de su personaje, que no es más que el de un padre malhumorado que no quiere tener al escritor de yerno.
Impresiones.
Si juntamos que
John Cusack no es un actor de mi agrado y que su papel es del todo exagerado y sobreactuado, apaga y vámonos...
En la cinta se nos trata de contar cual fue la razón de la extraña muerte de Edgar Allan Poe. Por supuesto no hay que creérsela porque está tan llena de fantasía como lo es un relato de Sherlock Holmes.
Y es que precisamente la cinta es mas una cinta detectivesca que lo que en realidad tendría que haber sido.
No es una biografía, biopic, o como lo quieran llamar, es mas bien una tontería que aburre a las mantas.
Personalmente, os recomendaría evitarla. A mi no me gustó nada. Culpa de ello probablemente sea del director y de la forma en la que han querido mostrarnos a Poe.
¿Os soy sincero? prefiero al Edgar Allan Poe que nos mostró
Francis Ford Coppola en la extraña
Twixt que a éste borrachín gritón con cara de cansado.
Ha sido una impresión breve pero es que la cinta podía haber sido mucho mejor de lo que es.
Música.
Lucas Vidal realiza el score. Es pasable aunque con un sonido muy típico que envuelve todos estos típos de films.
Lo Mejor: El guantazo que le da Gleeson a Cusack (quiero imaginar que fue de verdad). La ambientación.
Lo Peor: John Cusack gritón y atontado. Es mas una cinta de Sherlock Holmes que de Poe.
Calificación:
3/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.