Se cierra la trilogía de la muerte o más bien conocida como la trilogía de la venganza de Park Chan-wook con el título Sympathy for Lady Vengeance, muy similar al de la primera cinta, pero alejada de su argumento hasta el extremo, compartiendo eso sí, todo aquello que rodea a la frialdad de la muerte. Año 2005.¿De que va?Una chica de diecinueve años es acusada de asesinato por la muerte de un niño pequeño, por lo que le caen veinte años de condena. Al salir, urde un plan de venganza, muy meticuloso y para ello contará con la ayuda de sus amigas, las cuales la llamaban la bruja por su caracter y las cosas que fue capaz de hacer dentro de la carcel.
Actores.
Lee Young-ae es la protagonista, sin duda una desconocida pero llena de una extraña belleza que le da fuerza a su papel, teniendo así a veces un carácter histérico que se parte en dos, angel y diablo. Enorme interpretación y preciosa actriz.
Choi Min-sik, el protagonista de Oldboy vuelve a trabajar con Chan-wook en un rol totalmente diferente, pero demostrando que es un actor como la copa de un pino.
Impresiones.
El cierre de la trilogía no podía ser de otra forma que artístico.
A diferencia de los dos anteriores films, éste encierra una historia cruel y violenta que se torna en poesía y arte, no solo jugando con las imágenes sino también con el color.
Si en Oldboy se nos pusieron los pelos de punta con algunas escenas sobrecogedoras, con ésta ya apaga y vamonos.
Y es que sin basarse demasiado en el exceso, el director nos muestra una crueldad tan realista que nos pone de muy mala leche. Cuando la veáis, entenderéis porqué lo digo.
Por otra parte, es cierto que el film no es el mejor de la trilogía. Personalmente, y gustándome los tres casi a la par, si tuviese que elegir, Sympathy for Lady Vengeance quedaría en el tercer puesto, lo cual no es malo porque es un peliculón en toda regla. Pero sí es cierto que el final se alarga demasiado para mi gusto y se llena de lentitud, mezclado eso sí, con una buena dosis de crueldad que no olvidaremos nunca.
ATENCION SPOILER. Yo no se vosotros, pero por un momento me puse en la piel del asesino de niños ante la mirada de los padres, cuchillos en mano. Tierra tragame FIN SPOILER. Ese es Park Chan-wook, un director que sabe hacernos estremecer, mostrándonos un cine totalmente diferente a lo conocido, muy poético en sus imágenes y sobretodo humano.
Os animo a ver la trilogía. Realmente da igual el orden en el que lo hagais, porque aunque tocan todos el mismo tema, son cintas totalmente dispares. Una recomendación de lujo.Aquí teneis la trilogía de la venganza al completo.Música.Para mi gusto, contiene la mejor de las bandas sonoras de la trilogía. Ésta vez interpretada por tres músicos Japoneses desconocidos (seguro que allí son lo más) y que llenan de melodía y melancolía con cuerdas y piano toda la cinta. Es muy recomendable.Lo Mejor del Film: Es muy poética y artística al mismo tiempo. Un buen guión y unas inmejorables actuaciones.Lo Peor del Film: El final se alarga demasiado. Algunas escenas de mucha lentitud.Calificación: 8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.