Mans Marlind y
Bjorn Stein son los directores de la reciente película
Shelter (La Sombra de los Otros). Ésta vez Len Wiseman, el encargado de dirigir la dos primeras entregas de la saga ni siquiera escribe el guión como hizo en la tercera. Quien sí vuelve es
Kate Beckinsale.¿De que va?Tras un coma de quince años, Selene despierta y creyendo buscar a su amado Michael, el único híbrido de la tierra, encuentra a una niña que parece ser su hija, también híbrida.
Mientras tanto, los Licántropos están todos reunidos tratando de crear un ejercíto superdotao e invencible.
Actores.Kate Beckinsale que dejó la saga en la segunda entrega, retoma su papel de Selene en ésta cuarta. probablemente porque no le ofrecen papeles desde 2009 aunque la veremos pronto en el remake de Desafío total. Ella está bien y el traje le queda al dedillo, como siempre.
Stephen Rea es el doctor que lleva la rebelión de los licántropos. Investiga durante años al híbrido e implanta en su hijo sustancias que le harán experimentar cambios forzosos en su cuerpo.
Impresiones.La saga Underworld no deja de ser una saga curiosa, que sin ser nada llamativa en argumento resulta bastante entretenida y por supuesto nos hace olvidar ese truño de saga horrible llamado
Crepúsculo, donde los lobos y los vampiros son unos maricones.
Aquí, por suerte, se dan hostias grandes donde hay mucha sangre y mucha acción, y donde el amor, es un acto incondicional que produce ira y muerte, no como la saga niñatil. Y no la comparo, pero amigos, hablamos de lobos y vampiros... el comparativo es más que necesario.
La cuarta entrega de
Underworld ha sufrido un revés bastante agradable y es que a pesar de no contar con el director de las primeras el vuelco sufrido de guión resulta más atrayente pues nos lleva a direcciones finales que como toda saga (o casi toda) debe resultar apocalíptico.
Por lo tanto, sin ser una película grande, resulta como promete, un producto muy entretenido y totalmente animado.
Música.Paul Haslinger, que realizó el Score de la tercera entrega nos trae una partitura muy animada, muy catastrofica, como requiere la situación y en ocasiones algo heavy. Hacen falta más scores como éste. Muy recomendable.
Lo Mejor del Film: Kate Beckinsale. Sus efectos especiales. Entretenimiento total.
Lo Peor del Film: No deja de ser un producto olvidable.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.