El desconocido director
Jonathan Levine que había probado con drama de toques ácidos con la película
The Wackness protagonizada por
Ben Kingsley y
Famke Jasnssen, trata con respeto e interés el tema del cáncer en
50/50.
En éste film, los protagonistas son
Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard y
Anna Kendrick. Un reparto joven y muy prometedor.
¿De que va?Levitt interpreta a un joven al que le es diagnosticado un extraño cáncer pegado a la espina dorsal. El doctor le dice que hay un 50% de probabilidades de vida, y es justo en ese momento que tras la vida amena y deportista de éste joven, todo se oscurece por completo para vivir con una extraña sensación de pena y desesperanza.
El film relata a la perfección el sentir de un afectado por la enfermedad desde el primer momento en el que se entera de su “problema”. Su forma de ver al mundo, el trato con la gente, y la desesperanza unida a un rayo de luz son los aspectos más notables a resaltar.
Bryce y Joseph
¿Por qué interesa?El cáncer, por desgracia es un tema de moda, y cada vez más actual. Cada vez más podemos comprobar como a nuestro alrededor hay más gente que se ve afectada por ésta enfermedad con una edad muy joven. Y puede que algunos, como en mi caso, hayan vivido la experiencia más cerca al ser un familiar el afectado.
Ésta película nos ayudará a saber cómo siente una persona así y sobre todo a cómo tratarlos.
La interpretación de
Levitt es muy buena. Ya nos tiene acostumbrados a papeles diversos donde es capaz de mostrar sufrimiento interior como sería el caso propiamente de
500 Días Juntos.En la película, su personaje sufre a raíz de su enfermedad en aspectos amorosos y familiares, algo por desgracia a veces normal.
Su mejor amigo sin embargo se involucra y quiere hacerle pasar una vida normal aunque no lo parezca, y su terapeuta, inexperta, sentirá cierta ternura por el. Y es que el joven enfermo, tiene una voluntad de hierro a pesar de su frágil aspecto, aunque como comprobaremos, todo tiene limites.
Bryce Dallas Howard se consagra como secundaria guapísima y
Anna Kendrick demuestra su valía tras
Up in the Air, destacándose así como la única actriz que ha salido de un truño de película como es
Crepúsculo y donde se demuestra que un secundario es mejor que los tres espantosos protagonistas.
¿Qué tal la música?El film está cargado de una selección de canciones muy diversa. Y aunque yo no soy un fan de éstas bandas sonoras que tienen integradas variadas canciones, he de decir que la selección es muy buena, mezclando temas de
Radiohead con otros de época y más actuales.
El Score está compuesto por
Michael Giacchino y aunque tiene menos protagonismo que en otras ocasiones, es muy idóneo y correcto.
Lo Mejor del Film: Su historia y su aproximación a la realidad trágica de hoy. Levitt.
Lo Peor del Film: Seth Rogen no vale para actuar, ni comedia ni drama. Una Anjelica Huston forzada y sobrevalorada
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.