Padre, he pecado. Me arrepiento mucho, muchísimo.
Sé que dije que no lo haría, pero me he visto obligado a hacerlo.
Sí... he visto
Amanecer Parte I. Otra vez con
Crepúsculo en el blog...
No apareció
Blade cortándole la cabeza al vampirito brillante y yo rompí mi palabra de no ver nada más de ésta saga. Pero ay! amigos, el amor a veces mueve montañas y cuerpos-armario como el mio, que se sientan en la sala aunque sea para disfrutar de los trailers.
De todas formas, ésto era algo inminente que esperábais más de uno con esas ansias salivares tan caracteristicas vuestras. Lo se, no es por echarme flores ni nada de eso, pero sé que mis críticas sobre éste film son las mejores del mercado. Quizás porque soy el único de los cinéfilos que se atreve a criticar una bazofia tan grande como ésta.
Pues vamos allá!
En esta ocasión y sin olvidar la rutina de cambiar de director por film, es ahora
Bill Condon el encargado. Director que tiene sus mas y sus menos pero que destaco sobretodo por un film que me gustó mucho,
Dioses y Monstruos.
Al menos salen unas rubiacas que quitan el hipo
Condon, cegado por el dinero y por la sabienda de que haciendo cualquier cosa con éste film, las masas van a llenar el cine, ha realizado una primera parte del libro de
Meyer de forma muy... digamos... lenta? no, lenta no es la palabra, porque lentas son todas las películas de la saga. Quizás aburrida, aunque tampoco porque todas los son. Bueno, no nos comamos la cabeza porque en resumidas,
Amanecer Parte I es un despliegue y extension de lo que llevamos viendo estos años desde el 2008. Un aburrimiento inmenso con una Bella que a pesar de casarse, sigue teniendo sentimientos compartidos. Entonces... ¿para que te casas?
A ver hijas mias. ¿Vosotras entendeis la frase "Tu me completas"?
Eso no lo puedes decir estando recién casada y con tu marido delante al que supuestamente está enamorado de ti, es decir el hombre caraperro. Son cosas inentendibles. Pero es que la película está llena de absurdeces y dialogos de besugos como lo estan los demas.
Una cosa que no entiendo y no me entra en el cerebelo es el hecho de que tras el dineral que han ganado con los films anteriores, siendo muy pobres en cuanto a producción y rodaje, ¿Cómo es que no se han gastado un euro en mejorar los efectos especiales tan pobres que tienen y siguen conservando?
Los lobos se notan a leguas por ordenador. Incluso el baby vampirín es totalmente ordenador.
Es más, Bella está "Photoshopeada" bestialmente... En fin, un film baratísimo con el que los directores y la producción de la
Summit se encarga de llenarse los bolsillos pues las salas están completamente repletas de gente.
De gente... bueno, de niñas mas bien, que tambien son gente.
Yo fui al cine, pero sinceramente, era el único tío con bigote que había en la sala, y eso que estaba totalmente llena a una semana después de su estreno.
Es una pena hacia donde llega el sistema.
No solo se destroza e insulta el género vampírico sino que luego muchos se la dan de sabiondos a la hora de hablar de cine.
La
Saga Crepúsculo deja tontitos a muchos. Es cine facil donde incluso los analfabetos disfrutaran pues sus diálogos son meramente simples. Se basan en... "ahora te voy a matar, yo te quiero, ahora lo quiero a el". Simple y llanamente.
Si
Stanley Kubrick levantara cabeza...
Condon, preparando con los actorcillos la única escena de "acción" del film
En fin. No hace falta que hable de la trama del film porque sigue siendo la misma que en la primera película.
Eso sí. En ésta hay sexo. Acción que ha tardado cuatro peliculas en llegar.
Mucho se ha hablado de esas escenas, sin embargo na de na. No enseñan cacho por ningún lado. Pero claro, no es una película Española, así que me callaré.
Por otra parte, el film es todo un recital de maniquíes del Corte Ingles. El vestido de boda de Bella es sin lugar a dudas un momento-documental que incita a que todas las pavas se enamoren del vestido y busquen un diseño igual. Diseño que por cierto se ha anunciado en todas las televisiones y telediarios. Una verguenza al igual que una pena.
Y es que el film, a pesar de contar con la música potable de
Carter Burwell, se afea por completo con las constantes canciones que no dejan de sonar una y otra vez dándole así al film un formato videoclipero que aburre al más despierto.
Ni que decir queda que al final del film, al igual que el anterior,
Eclipse, la acción llega al final (no dura ni tres minutos) y está tan mal definida que no se percibe bien lo que ocurre ante tanta rapidez. Ni se ven lobos ni se ve nitidez cuando los vampiritos atacan. Un desastre
Así que... ya estais tardando. Dejad lo que estéis haciendo y haced cola. Pagad 7 Euros en taquilla y disfrutad de ésta obra maestra. Toda una delicatessen para los mas sibaritas del cine profundo, psicoanalista y mental.
Crítica Crepúsculo
Crítica Luna Nueva
Crítica Eclipse
Lo Mejor del Film: Absolutamente Nada
Lo Peor del Film: Absolutamente Todo (una vez mas)
Calificación:
0/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.