Terra Nova suponía ser una lucha con lo que sería la serie estrella del 2011, o al menos tendría que haberlo sido. Hablo de
Falling Skies, aquella serie producida por
Steven Spielberg y que sin lugar a dudas dejé de ver al acabar el segundo episodio.
Una serie tan mala no merecía ser vista por mis sagradas retinas.
Terra Nova, creada por
Kelly Marcel y
Craig Silverstein tenía via libre para triunfar sobradamente tras el fracaso estrepitoso de
Falling Skies.
Así pues, y tras ver el piloto, pude comprobar que tras media hora de buena ambientación y una trama bastante entretenida, la serie enganchaba por sí sola.
Para mí, es fundamental que el episodio piloto me mantenga en expectación, sino las series las puedo tirar a la basura.
Lo se, soy un criminal en ese aspecto, por eso no soy muy de series. Ya sabeis que con
X-Files,
Juego de Tronos y
Walking Dead soy muy feliz...
Pues tal y como decía,
Terra Nova nos mantiene en expectación. Su ambientación y sus localizaciones son fascinantes. Todo es muy bueno, incluso el momento cuando los protagonistas llegan a
Terra Nova, el lugar donde va a tener la acción toda la serie.
La trama nos situa en la vida de una familia, en la que tras ser condenado el cabeza a la prisión por esconder a uno de sus hijas menores (incumpliendo la norma de tener más de dos hijos), escapa tras un plan familiar y entra en el portal que los llevará a Terra Nova, un lugar limpio donde tendrán que vivir y trabajar para empezar de cero sin necesidad de llevar máscaras limpiadoras de aire.
Sin embargo, tendrán que hacerlo todo con cuidado, pues el lugar está lleno de dinosaurios y algo o alguien mas...
Lang, con un look favorecido Tras ésta trama, la trama pega un bajón y nos centramos más en la vida de la familia. Algo que se está estilando mucho desde que
Robert Kirkman hablara de los valores de la humanidad y la familia en
Walking Dead, de forma que fue esa la base para realizar
Falling Skies, y aquí en
Terra Nova no iban a ser menos.
Hay que decir que
Terra Nova está mucho mejor conseguida en ese aspecto que la producción de ciencia ficción del tite
Spielberg. Sin embargo, no todo es color de rosa, y he aquí el punto más negativo y que sin duda hará que mas de uno deje de ver ésta serie que tan bien ha empezado. Hablo de los efectos especiales.
Una serie con dinosaurios, no puede usar unos efectos tan malos y tan perceptibles hacia el ojo humano. Hasta un niño pequeño es capaz de notar que aquello no tiene ni pizca de real. Y es que probablemente, si hubieran usado unos muñecos de goma, habría quedado mejor que lo que es en sí.
Una lástima, pues la idea era buena, de hecho promete buenas aventuras, pero aunque es cierto que se ablanda en trama, es probable que la cosa mejore.
No puedo decir lo mismo de los efectos...
Destaco antes de terminar a
Stephen Lang, al que por fin le dan un papel a su altura, con cierto misterio entre el bien y el mal y con un look muy atractivo.
Seguiremos viendola y si la cosa no mejora... otra serie que tiraremos a la basura.
De momento es mucho mejor que
Falling Skies. Aprueba.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.