Llevábamos mucho tiempo esperandola y a falta de dos semanas para su estreno en España, he podido saborear ésta película dirigidar por
J.J.Abrams y de la mano del tite
Spielberg.
Logicamente, despues de verla, la podría haber dirigido cualquiera de los dos, lo cual dice mucho en favor de
J.J.
Sin embargo, yendo al grano, la película mama de toda la esencia
Spielberg por completo, siendo ésta un clon de
E.T con la salvedad de que el extraterrestre es un poco agresivo, pero por circunstancias que nos enteraremos a mitad del film.
No por ello, el film deja de ser prometedor pues el marketing gastado en trailers y propaganda y entrevistas al director que puso de moda dirigir con gorra, ha sido de aupa.
Siendo como ya he dicho, un clon del extraterrestre infantil de
Spielberg, el de
J.J, siendo más agresivo, igualmente se convierte en infantil. Y es que la película es para niños y jovencitos de menos de 18 años. Sobretodo para adictos a novelas en plan el grupo de los cinco y cosas asi, ya que éstos son los encargados de hacer lo imposible y recapacitar por si mismos para unir cabos y datos, cosa que ni los marines ni los papás de éstos son capaces de hacer.
Un nuevo juego virtual de Sony
He aquí uno de los mayores puntos negativos del film y que sin duda aplastan por completo todo fervor de estar ante una película magna que tanto se ha esperado.
Y es que nos la han vuelto a jugar, tal y como hicieron los trailers en Battle L.A e infinidad de películas, donde parece que vamos a ver algo atrayente y finalmente vemos algo que no tiene nada de nuevo.
Sí,
Super 8 no ofrece absolutamente nada nuevo al espectador. No aporta más que clichés usados y llega a aburrir en gran manera.
Tras llegar a conclusiones por azar de los pequeñines protagonistas, nos damos cuenta de que la película se ha hecho para lucimiento de directores más que guión en sí, ya que éste resulta flojo. Y cuando vemos a mitad de la película que sabemos de sobra como va a terminar todo, uno tira la toalla y dice... "para que?". Es sencillo, su previsibilidad, sosa y apabullante, tapa por completo lo que podía haber sido un film interesante.
Se queda unicamente en un mero entretenimiento para ver una vez, con la esencia del cine de Spielberg, inevitablemente, y estoy seguro de que él la habría hecho mejor.
Los protagonistas infantiles, que son los que llevan la carga de la película, están al menos aceptables, pero los adultos son sencillamente de pena, sobretodo
Kyle Chandler que se tira con cara de bobo toda la película y no se entera de nada. Junto a el, todos los demás. Un casting para tirar a la basura.
Madre mia pero si es que estaba hasta el teniente
Cooper de
Event Horizon,
Richard T Jones, y aquí ni siquiera abre la boca.
Por otra parte el papel de
Noah Emmerich sigue siendo el de toda la vida, segundón barato que no vale ni para hacer de malo.
Si los niños tienen caras de "aolobaos" no os podeis imaginar la de los padres
Por otra parte, el film está lleno de errores y de cosas para echarse las manos a la cabeza. Mientras que los perros corren por un sitio en la escena en la que se ven corriendo. El "bichejo" sale casi al frente de ellos.
Al igual que el hacerse una nave a base de "latas" por decir algo... ya me contareis si es de listos.
A pesar de todas las faltas que le pongo al film, si lo dejamos en mero entretenimiento, al menos eso si lo consigue. Pero fallo enorme como aporte hacia algo diferente o al menos interesante.
La música es de
Michael Giacchino y de ella hablaremos pronto.
Y ya que la he comparado con
E.T, logicamente, la de Spielberg le da cien vueltas.
Lo mejor del Film: Entretiene a los críos.
Lo peor del Film: Su resultado. Los actores adultos. Una historia repetitiva. Previsible al máximo. Aburrida a ratos.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.