The Midnight Meat Train es un film de
Ryuhei Kitamura, artífice entre otras muchas de films como
Azumi o
Sky High.
El vagón de la muerte es su primer paso en el cine comercial americano y el uso del terror ha quedado impregnado en éste film protagonizado por
Bradley Cooper y
Vinnie Jones.
El film nos cuenta la vida de un fotógrafo, interesado en encontrar el lado mas oscuro de la gente a traves de las fotos. Para ello sigue a un extraño hombre, carnicero, que por la noche acude siempre al ultimo tren. Dentro, descuartiza a los pocos que quedan.
La obsesión del fotógrafo le hará adentrarse en lo mas siniestro...
Bradley Cooper, actor que es mas conocido ahora, realmente comenzó en films de éste tipo. De hecho sale en uno de los films de terror mas independientes del mercado, que ví hace mucho y me encantó,
My Little Eye.
En ésta ocasión en
El Vagón de la Muerte, dentro de lo que podríamos llamar Terror, hay una mezcla de gore que sin duda hará las delicias de los sádicos y amantes de la saga
Saw y sucedáneos.
El quieto, tranquilo y paciente Vinnie Jones
Y no, no soy un defensor de éste tipo de films, sin embargo, el uso del gore en ésta pelicula no es excesivo. Mas bien necesario, pues nos adentramos a fondo en la personalidad de ese carnicero, que tras hacer un minucioso trabajo con sus victimas, a traves de la pantalla, intentamos averiguar el porqué a todo.
Y ese es el papel del fotógrafo.
He ahí la cuestión de porqué me ha gustado el film.
Es un afán por averiguar que ocurre y como se va a desenvolver todo. Por ello la película cumple.
Pero claro, el film tiene algunos errores dignos de mención y que ilógicamente ocurren.
Algo inentendible es como despues de una escena en la que el protagonista pide la mano de su chica con todo cariño y amor, acaben teniendo sexo salvaje y doloroso... no me parece muy lógico.
Hay cosas que no se explican o al menos yo no he llegado a la deducción, como por ejemplo el porqué a las "verrugas" físicas del asesino, sus cortes y su guardado en tarros. Quizás me he saltado algo pero no lo he entendido. ¿Alguien sabe? que me ilumine por favor.
Aparte de esos detalles, el film me ha entretenido mucho. Despues de ver peliculas mas serias, dramas y demás, viene bien mezclar un film mas ácido como este. Y no, efectivamente no es terror para mí. No me asusta, pero si impresiona. Los efectos usados para los golpes me parecen muy buenos y conseguidos.
Es por ello que éste film, siendo no tan conocido me parece una inmejorable recomendación para ver y disfrutarlo con tu pareja o tus amigos. Hará las delicias como la primera escena en la que de un solo porrazo vemos salir de las orbitas literalmente, los ojos de una persona. Sencillamente "suculenta".
Y como dato final, ni que decir queda que éste film procede la mente de
Clive Barker, uno de los grandes en el mundo del terror, ya sea en comic, videojuegos, o como es el caso, cine.
Lo Mejor del Film: La brutalidad y el realismo gore suculento. Su intenso e increible final. Vinnie Jones.
Lo Peor del Film: Algunas escenas sin sentido y sin explicar.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.