No tiendo por norma a hacer una crítica nada más ver una película. Es un error ya que la película debe de madurar en la mente para otorgar una nota justa. Y eso es lo que hice con
Animal Kingdom. La dejé reposar en la cabeza pues mi nota era diferente a la puesta hoy.
Por regla general, cuando uno medita en una película, tiende a bajarle la nota, pero aquí ha ocurrido algo totalmente diferente...
Animal Kingdom está dirigda por
David Michod, un director Australiano conocido por algún cortometraje. Para el film ha contado con un reparto importante donde destacan los nombres de
Guy Pearce, Jacki Weaver o
Joel Edgerton entre otros.
Y es que junto a éstos, los menos conocidos resaltan en gran manera. Esto es debido a la diferente personalidad reflejada por cada uno de ellos.
Pero empecemos contando de que vá
Animal Kingdom.
Nos cuenta la vida de Joshua Cody un joven que se queda huerfano tras morir su madre. Por ello se va a vivir con sus tios, que son una banda de corruptos y ladrones, cada cual con una personalidad aún mas impactante.
Sin quererlo, el joven "J" se ve envuelto en un disturbio y es entonces cuando un Sargento de policía (Pearce), intentará convencerlo para acabar con la banda de sus tios.
La Familia
Tras esta sinopsis queda hablar de lo que es una actuación brillante de cada uno de ellos.
Las personalidades diversas de los tios, incluida la abuela, hará que desconfiemos por completo de todos.
Nos adentraremos en la piel de Jota, un niño asustadizo, tímido, que debe de vivir de pronto en un mundo lleno de odio, mentiras y muerte. Ésto hará que tenga que tomar decisiones, que actue segun unos principios u otros. ¿Pero cuales son los correctos?
Llega un momento en el film en el que todos nos sorprendemos por éstas decisiones, y por supuesto, en ésta película no pienso hacer ni un solo Spoiler, pues me parecería de mal gusto destrozar cualquier escena ante una película tan buen y "poco conocida" como ésta.
Son éstas las películas que copan los premios en las pequeñas galas del mundo y que luego no tienen ninguna presencia en Hollywood, pero sin duda,
Animal Kingdom es una película enorme, grande, de lo mejor del 2010 junto a otras menos grandes monetariamente como podría ser el caso de
Rabbit Hole. Sin embargo, ésta película Australiana supera todas las expectativas.
Y como dije al principio, medité la nota durante un día. Pensaba darle un 9 en vista del impacto que causó en mí cada escena, cada actuación. Sin embargo, hoy le doy el 10. He intentado buscar algún punto negativo y es que no lo encuentro por ningún sitio. Sí, para mí es una película perfecta en todos los sentidos.
La Banda Sonora, por ejemplo, del desconocido
Antony Partos, es de mis favoritas, siendo un Soundtrack muy reflexivo con fondos y atmósferas creadas especialmente para cuadrar de lleno en el film, al igual que esos créditos iniciales, ante tal cuadro animal, que tras el, unas escenas de atracos nos desvelarían a qué reino de animales nos referimos.
Guy Pearce en otro papelón
Hay que alabar el papel de
Joel Edgerton que poco a poco se está haciendo un nombre en la gran pantalla. Lo recuerdo perfectamente en la serie juvenil
Vidas Secretas.
Aunque por desgracia va a tropezar en el innecesario remake de
The Thing, de seguro le espera un frente abierto enorme para demostrar más aún.
Volviendo al film, éste posee grandes cambios, vueltas de hoja. Solo tengo palabras buenas para algo así. Será una película menor en ciertos aspectos, pero de aquí a unos años estoy seguro de que la calificaremos como obra maestra, porque son las grandes obras maestras las que con el tiempo llegan a esa escala. Ésta lo hará y con firmeza, estoy seguro.
Pero ahora no, ahora al igual que muchas películas, pasará sin pena ni gloria como muchas tantas mientras que en la gran pantalla veremos comedias insulsas y películas de acción sin argumento alguno.
Hoy no, pero mañana hablaremos de ésta Obra Maestra como tal.
Lo Mejor del Film: Absolutamente Todo.
Lo Peor del Film: Absolutamente Nada.
Calificación:
10/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.