El director del reciente bodrio,
Soy El Numero 4, o de la entretenida
Apostando al Límite,
D.J.Caruso, nos trae éste
Vidas Ajenas con una
Angelina Jolie sumamente hermosa en el papel protagonista.
Junto a ella,
Ethan Hawke, Kiefer Sutherland y
Olivier Martinez son los encargados de dar color a un film de investigación sumamente entretenido y lleno de detalles.
La trama de
Vidas Ajenas nos situa en un caso de asesinatos en Francia, donde la agente Especial del FBI, Illeana Scott
(Jolie) es enviada para resolverlo debido a sus dotes y formación.
Mientras ocurren sucesos y pistas, se entabla una extraña relación entre una victima (
Hawke) y ella...
D.J.Caruso maneja a la perfección el film, resultando a mi parecer el mejor de los que le he visto en su haber. Me falta unicamente
The Salton Sea.
Y digo que está perfectamente manejado ya que logra adentrarnos en la piel de Illeana como profesional, fijándose ella en cada detalle y nosotros percibiendolo debido a la grabación por cámara. Si es que es más completa que todo un equipo del CSI!!
La cámara quiere a
Angelina, y es que sin duda es una de las mujeres mas bellas y enormemente atractivas, y aquí, sin enseñar apenas cacho (aunque en la escena de sexo se le ve practicamente todo) es capaz de enamorar con su rostro, sus miradas, sus ojos, sus labios. Es practicamente perfecta aparte de enorme actriz. Su papel aquí es muy bueno.
De puro vértigo Sus compañeros de trabajo están muy bien, sobretodo
Hawke y
Sutherland, ya que nos hacen dudar en repetidas ocasiones y a eso quiere llegar el director.
Pero como siempre, no todo es perfecto, y es que el film de
Caruso, a pesar de contar con innumerables detalles es un tanto previsible, o al menos uno llega a la deducción rápida y sencillamente, sobretodo con unas cuestiones que se resuelven casi al final a base de Flashbacks, donde si somos avispados, resolveremos nosotros mismos antes que la propia policía, antes que el FBI. Y si llegamos a esa deducción, nos podemos hacer una idea del final.
Y es que en éste tipo de films, las sorpresas son dificiles de mostrar pues son tántos los metrajes realizados con semejantes argumentos que es dificil ser sorprendidos.
Aún así, un film que merece la pena, con unas actuaciones muy buenas y con una tórrida escena sexual que sin duda es para hacer una tertulia, ya que el momento en el que ella abre la puerta y todo ocurre, es algo profundo, que muestra los sentimientos reservados. Dicho así queda bonito, pero como ya he dicho, es una escena para examinar y debatir. Un encanto.
La música corre a cargo de
Philip Glass, quien a pesar de gustarme, es repetitivo en cada una de las películas y obras que participa. No obstante está muy bien.
Lo mejor del Film: Jolie
Lo peor del Film: Su previsibilidad.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.