Aunque parezca mentira, el film es una co-producción Española-Inglesa. De hecho, parte del film está rodado en Almeria (al menos eso reza en las matriculas de los vehiculos).
Dirigido por
Jonathan Glazer que rodó posteriormente
Reencarnación con
Nicole Kidman.Sexy Beast es un film atípico. Su comienzo bien nos puede llevar a la deducción de comedia, pero conforme pasan los minutos, se torna en tensión, llegando al suspense y a la sospecha.
Un film donde se mezclan los Gangsters, la crueldad, el amor y los atracos perfectos.
Los protagonistas principales son
Ray Winstone, Ben Kingsley e
Ian McShane.
Kingsley fue nominado al Oscar por su interpretación, y es que tras verlo en films con papeles más tranquilos (todos recordamos
Gandhi), nos asombra ver un cambio de registro brutal, convertido en el personaje de Don Logan, un hombre de pocas palabras al que todos temen y capaz de usar la fuerza bruta sea o no sea necesario. Tras algunas conversaciones con su persona a traves del espejo, podemos hacernos una idea de la mente perversa y enferma de éste personaje.
Todas las alabanzas fueron para
Kingsley en el reparto, y claramente se las merece.
Por otra parte, el protagonista,
Ray Winstone está muy bien en su papel de hombre libre y a la vez temeroso de decir que no al trabajo propuesto por Don.
Pero aquí parte de la crítica se olvidó de un papel que a mi parecer es el más conseguido, y es el de
Ian McShane, el Barbanegra de
Piratas del Caribe. Y es que solo su mirada es capaz de hacer temblar a cualquiera, incluso nosotros nos sentiremos incómodos con ella. Menudo papelón.
La mirada de McShane Pues bien, la sinopsis de
Sexy Beast es la de dos parejas que viven en España, retiradas de sus anteriores trabajos, viviendo felizmente, hasta que reciben la llegada de Don Logan (
Kingsley), un hombre de malos humos al que todos temen. Éste le hace una proposicion a Gal (
Winstone) a la que se verá en cierto modo obligado, sin embargo, Gal, no quiere cumplirla...
El film tiene algunas escenas para quitarse el sombrero como el montaje realizado cuando Don le cuenta a Gal el plan. Simplemente fabuloso.
La música corre a cargo del compositor Español
Roque Baños, y colabora el electrónico
UNKLE, que hace una música ciertamente buena a mi parecer. No obstante no es un Soundtrack a resaltar.
Volviendo al film,
Sexy Beast dividió a la crítica. Personalmente disfruté muchísimo de la película, sobretodo despues de haber visto cuatro bodrios seguidos, era algo de agradecer. Algunos toques del film me recordaron a
David Lynch, y es por esa mezcla de pánico, absurdeces y resoluciones finales que no nos esperamos. Sin duda, un film que recomiendo a todos aquellos que les gusta el cine de grandes papeles.
Lo mejor del Film: El trio Kingsley-Winstone-McShane. La tensión que se masca. La Mirada de McShane
Lo peor del Film: El conejo humano.
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.