Un film muy popular de terror y toques de comedia de los ochenta.
Está dirigido por
Tom Holland, creador entre otras de
El Muñeco Diabolico.Los protagonistas eran poco conocidos salvo el villano interpretado por
Chris Sarandon al que recordaremos por ejemplo por trabajar en La Princesa Prometida.
¿Y que hace un tío como yo, viendo películas de ésta índole?
Pues bien, tras ver el trailer y el reparto de lo que es el remake de
Noche de Miedo, interpretada en éste caso por
Colin Farrell, me llamó la atención lo suficiente como para ver el film y saber qué es lo que tiene ésta película para ser remakeada.
Cantando una saeta El film nos habla de un joven adicto a las películas de terror que observa como en la casa de al lado hay movimientos sospechosos, muertes repentinas y presencias extrañas. Así que al meter las narices donde no le llaman, descubre que su vecino es nada menos que un vampiro...
Definitivamente, éste film fue un nuevo resurgir para la era vampírica ya que las películas mas sostenibles del genero provenían de la Hammer. Y sin lugar a dudas tuvo un éxito total y radical, pero yo he de confesar que no había visto la película.
Sin embargo, algo que todos sí habremos visto una y otra vez, es su poster, muy trabajado, terrorífico. Una casa tenebrosa y encima de ella una sonrisa exagerada que ni el propio Joker tiene boca suficiente para ella.
Sin duda el poster hizo que el film vendiera, pero aun sigo sin explicarme a qué tanto prestigio y fama.
Y efectivamente digo ésto porque el film no tiene absolutamente, es una simple serie B que no hace gracia, que desde mi punto de vista se ríe de sí misma y que es perfecta para ver con amigotes y partirse el pecho de risa, entre otras cosas por lo mala que és.
Sin embargo, algo a favor son sus efectos de maquillaje y monstruosidades. Es de aplauso la transformación bajo las escaleras del lobo, o el rostro de la dama con esa boca infinita, o incluso el propio villano de ojos sangrientos. Son detalles que hacen que un film de éstas caracteristicas y de esa época gane algo más de valor.
Cantando una rumba Por supuesto, y tras el éxito del film, se realizó una segunda parte que era de suponer al ver el final de ésta pelicula. Sin embargo, las críticas hacia ésta segunda son muy malas. Aún así no era mi intención verla...
En resumidas, un film que para ver con amiguetes es de alucine.
Lo mejor del Film: Sus efectos tan bien logrados. El "Rata"
Lo peor del Film: El protagonista con cara de lelo. El argumento, su humor, su terror. Ya hacen remakes de cualquier cosa..
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.