Bajo la producción de
James Cameron,
El Santuario, dirigida por
Alister Grierson, nos cuenta la historia de una expedición de cuevas subterraneas, subvencionada por un richachón que vuela para vivir la experiencia junto a una experta en escalas.
El ricachón es
Ioan Gruffudd, el hombre elástico de los
4 Fantásticos. Y el protagonista es
Richard Roxburgh el villano de
Moulin Rouge. Junto a ellos, un equipo de desconocidos donde el más principal es el hijo del principal, encarnado por
Rhys Wakefield.El film, que me esperaba que fuese de suspense, es un batiburrillo de escenas que estamos hartos de ver en cuanto a tensión se refiere. Quizás sería porque esperaba alguna criatura como en el caso de
The Descent, o por la financiación de Cameron. Sin embargo, no hay nada. Y es que en la película no pasa absolutamente nada. Su principal función y trama es la de salir de una cueva en la que quedan encerrados tras una crecida del río. A partir de ahí, el nerviosismo, la falta de aíre y los peligros de dónde poner el pie serán los principales protagonistas en un fillm que sin duda podía haber sido mejor.
Los mayores enemigos de los protagonistas son.... Las Burbujas! ¿Entretiene? Si, entretiene un rato, pero se hace muy pesada.
Sin embargo hay que alabar por otra parte su imagen, sus paisajes imposibles y la música de
David Hirschfelder, que para mí es un completo desconocido pero que su labor aquí es de lo mejor. Solo por ello merece una mención especial en el apartado de bandas sonoras.
Éstos detalles hacen que el film cobre más valor del que tiene.
Y sí, alguna escena merece mucho la pena por su tensión como la del enredo del pelo, donde algunos quizás cierren hasta los ojos.
Pero por otra parte, las actuaciones, y es lo que tendría que ser mas convincente, me parecen un poco patéticas, entre ellas las del propio
Ioan, que me parece repelente. Aunque bien mirado, es lo que pega para el papel que interpreta.
Roxburgh es para mí el mejor, a pesar de contar con un doblaje al Español totalmente pésimo.
Lo mejor del Film: Roxburgh. Sus paisajes y la música de Hirschfelder
Lo peor del Film: Guión nulo, actuaciones pobres, suspense cero.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.