Puede que me llueven palos con ésta crítica. Sobretodo después del 9 que le dí a
Tron Legacy.
Pero creedme, no critíco éste film por sus efectos que a día de hoy son de risa. Logicamente en los ochenta, el film fue un pelotazo impresionante entre otras cosas por sus efectos.
Pero dejando atrás ese tema y sin hacer comparaciones a mi bendita y amada
Tron Legacy, voy a hablar como me sale del alma de éste film casi de culto de los ochenta.
El director de los
Animalympicos (vaya nombre de guasa),
Steven Lisberger fue el seleccionado por la
Disney para realizar un film de ordenadores y sus interiores. Bajo los efectos especiales de varios 486 (esto lo he sacado de mi manga), y trajes de colores a relucir entre luces tenues, tenemos un film de ciencia ficción o quizás mas bien fantasía.
Eso no eran discos duros, eran Frisbees! Nos relata la vida de un Hacker que trata de dar con la clave para adueñarse del CCP de la empresa Encom y tras unas pruebas acaba dentro del mísmo ordenador tras ser disparado por un laser desintegrador de materia y partículas. A raíz de ello, Flynn colabora con Tron para adentrarse en el disco principal evitando al CCP y a sus pupilos.
En realidad no hay mucho mas. Y si os digo, cuando la gente criticaba
Tron Legacy por su escaso argumento (según algunos, pues para mí lo tiene) resulta que Tron tiene aún menos. Pero no es eso lo peor, ya que como hemos hablado, su fuerte fueron los efectos de la época.
Lo peor en sí es lo paradójico de algunas escenas que parece que salen porque sí y sin más. De buenas a primeras sin saber como ni cuando, vemos a Flynn como director de Encom! es solo un pequeño ejemplo. Y no es que digamos que el film esté hecho a base de casualidades, ya que en una película irreal de éstas caracteristicas, las casualidades no son un punto en contra. Mas bien me refiero a lo inconexo de algunas escenas que no tienen lógica. Simplemente eso.
En el apartado musical, podemos dar un suspenso alto a
Wendy Carlos. A mi las musicas de las películas aventureras de los ochenta me suenan todas muy parecidas y aquí tenemos una más. Para colmo, contamos con el grupo
Journey (grupazo de época) abarcando algunos de los temas. No pegan, sencillamente porque es un grupo rockero y la música requiere más teclados. Que bien le hubiese venido por aquel entonces la mano de
Vangelis, Jean Michel Jarre o el propio
Mike Oldfield. La BSO es sencillamente un desacierto absoluto.
Flynn apunto de ser penetrado por un rayo laser En resumidas, me aburrió el film al completo.
Bridges no está mal, pero no brilla como lo hace en la secuela, que ahora sí lo digo con la boca llena... es infinitamente mejor.
PD: Dije que no iba a hablar, pero sí lo voy a hacer... Los efectos de
Tron son ochenteros, pero leche! años antes existía una saga llamada
Star Wars que tenía unos efectos infinitamente superiores.... Con eso lo digo todo.
PD2: Por mucho Bluray con que se vea en su edición remasterizada, sigo siendo la misma.
Lo mejor del Film: Si viviesemos en los ochenta, sus efectos.
Lo peor del Film: Sin argumento. Momentos y acciones inconexos.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.