El director de las partes mas agraciadas de
La Momia,
Stephen Sommers, se atrevió con la patrulla de muñequitos de Hasbro, los
G.I.Joe. Que recuerdos!! Aún guardo algún muñequito aunque no lo creais. Fue un boom, ya que sus articulaciones dejaban poner al muñeco de cualquier forma y postura.
Luego estaba la serie animada, la cual recuerdo perfectamente y la seguía atentamente junto a otras más de la época cuando por la televisión echaban dibujos a cualquier hora, incluso por las tardes, no como ahora que solo hay telebasura y cuando echan algo infantil son dibujos horribles. Si, no me digais que Doraemon y Naruto son bonitos... Oh my God!
Sienna Miller, lo único que merece la pena del film Era dificil realizar un film de esa envergadura, pero con los adelantos y los pocos problemas de dinero que hay en Hollywood, todo se consigue. Por eso habia altas expectativas, sobretodo sabiendo que
Sommers estaba trás la cámara.
Una vez realizada, comercializada y visionada, servidor se dispone a verla y el aquí presente, teclado en mesa y dedo corredizo, queda alucinado ante la magnitud de efectos especiales del film.
Sin embargo, cuando uno ve el abuso de tales efectos, encuentra que no todos están tan bien hechos. Algunos son tan irreales que se notan a leguas, como el momento en el que la pelirroja coge la moto. No es ella, ni es moto, es ordenador 486!! Fatal.
Pero y del argumento? Bueno, quizás el argumento no era malo. Podría haber estado mas acentuado y mejor si, y ahora llega lo peor, hubiesen sido otros los actores.
Channing Tatum?? Me parece un actor de lo mas malo y basurero que he visto en mucho tiempo. Luego tenemos por ahí a uno de los hermanos
Wayans, haciendo el papel de chistoso que sabe hacer en toooodas sus películas. Un completo horror. A eso le añadimos momentos cantados de luchas y discusiones tontas e insulsas entre sus protagonistas y sus relaciones amorosas. ¿Pero de que va esto? Si parece una novela!!
Eso sí,
Sienna Miller me ha maravillado de morena. Que se quede así por favor, no parece ella. Está de rechupete!!
Por otra parte teníamos
Joseph Gordon-Levitt, que realiza lo que podría ser quizás la mejor o más esperada escena y es
SPOILER cuando se proclama a sí mismo comandante Cobra
FIN SPOILER. Pero por lo demás, sigue quedando un producto para tirar y olvidar.
Sienna Miller, lo único que merece la pena del film, 2
Sommers contó con sus dos principales de la momia, con
Brendan Fraser y
Arnold Vosloo, éste ultimo con más papel que Fraser que más bien hace un cameo.
El Soundtrack lo hace
Alan Silvestri. Una más de su acción dentro de su lista de Soundtracks. Nada que destacar. Apropiada para el film.
En resumidas, un film que podría haber dado mucho pero que lo pierde todo por sus tópicos tontos y sus mediocres actores.
Y se está preparando la secuela sin
Sommers. Claramente el film queda muy abierto y con un final que no destroza por completo el film y que deja abiertas algunas esperanzas para que su secuela esté al nivel de aquella serie que tanto nos gustaba.
Lo mejor del Film: Alguna escena muy bien hecha. Sienna Miller de morena
Lo peor del Film: Sobrecarga de efectos especiales, algunos muy malos. Actores mediocres. Tenía un argumento mejor de lo que parece, pero matado por ñoñerías.
Calificación:
2/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.