Una historia basada en hechos reales dirigida por
Doug Liman, encargado de realizar peliculas dispares como
Jumper, El Caso Bourne o
Señor y Señora Smith.El film nos habla del mal momento que pasan Valerie Plame y Joe Wilson, ella, espía de la Cía y él un embajador. Mientras que nadie sabe del trabajo de Valerie, el gobierno empieza a manejar por sí solo los asuntos de la Cía, dejando al descubierto a la agente. Mostrando así su cara ante las masas, su identidad y su familia quedan expuestas ante las opiniones y formas violentas de muchos.
Todo esto ocurre a raíz de un artículo que escribe Wilson en un periodico, donde deja a la Casablanca en un mal lugar... Pero no vamos a contar más para que la disfruteis.
Si,
Caza a la Espía es un film altamente entretetenido. Pero también es una crítica al sistema Estadounidense. Nos muestra con detalle como a veces no tienen ni idea, ni pruebas para tomar decisiones. Es triste, pero es una verdad. Y por eso la película de
Liman es arriesgada.
Una de las mejores escenas del film No obstante, también hay que decir que no todo es color de rosa, pues al igual que toda su verdad es impecable, también hay partes que ralentizan en gran manera el film hasta caer en el aburrimiento absoluto. Aún así, el film es muy apto y muy recomendable, sobre todo para aquellos a los que le gusten las películas de embrollos político-militares.
Sean Penn con un aspecto que no le pega y
Naomi Watts son los encargados de dar vida a la pareja traumatizada protagonista.
Watts, como siempre, está genial al igual que guapa. Es de esas actrices de belleza misteriosa que amamos en el blog. Sin embargo,
Penn me pareció forzado, sobre todo en esas lagrimas que intenta echar al final aunque no puede. ¿Es visión mía o es que hizo el papel sin ganas?
En Banda Sonora tenemos de nuevo al enorme
John Powell, donde nos deja momentos tensos y algunos tracks altamente recomendables. Éste hombre está ganando puestos para entrar en mi ranking de mejores compositores.
PD: El final está clavado con esa unión de discurso entre
Watts y la original Valerie Plame
Lo mejor del Film: La crítica al sistema político-militar de Estados Unidos.
Lo peor del Film: Le falta gancho y más tensión.
Calificación:
6.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.