Sin lugar a dudas, uno de los cómics más bellos y completos, realizados por un Español. En este caso hablamos de
Enrique Fernández, nacido en Hospitalet de Llobregat en el año 75. Enrique nos dejó anteriormente una versión ilusitoria magistral con
El Mago de Oz, y con su primer trabajo, Libertadores. Anteriormente trabajó realizando storyboards y bocetos para varias películas. Tras algún tiempo, regresó al sello
Glénat para traernos
La Isla sin Sonrisa, una historia de un arte preciosista de primera.
Sabemos de sobra que hay cantidad de cómics pululando con unos dibujos que son una verdadera delicia en cuanto a arte, pero sus argumentos a veces dejan mucho que desear.
No es el caso del cómic de
Enrique Fernández. La historia nos habla de una Isla de balleneros a la que llega un geólogo a estudiar unas rocas. Sin embargo allí se topa con una niña muy risueña y con mucha imaginación. Sin embargo, éste hombre tiene un carácter agrio y sombrío. Es la otra cara de la moneda. De ahí que éstas dos personalidades choquen entre sí hasta encontrarse unidas sin saberlo por... Bueno, dejo que os leáis el cómic porque no tiene precio.
Lo bueno de éstas viñetas, es sin duda que cuando acabamos de terminar la historia y cerrar el cómic, volvemos a abrirlo inconscientemente para revisar no su historia ya, sino recrearnos en la belleza de sus paisajes, contornos e incluso el color.
No es de extrañar que por estos cómics, a
Fernández se le haya comparado con
Miyazaki. No solo tiene buenos argumentos, sino lienzos sobre el papel, lo cual dice mucho.
Y una muy buena muestra de la magnitud de ésta obra es uno de los premios que ha recibido, que no han sido pocos. Nada menos que la Medalla de Plata en el festival del Manga de Japón de 2010. Hablamos del mismo Japón, lo cual no es moco de pavo.
El mismo
Enrique decía lo ilusionado que estaba al saber que gente del otro charco leía sus cómics. Y tanto! que le han dado un premio en el mayor festival comiquero, podríamos decir... el Reino del Manga, sin lugar a dudas.
Es lógico que ésta historia haya llamado la atención pues está llena de magía, moraleja y belleza.
No os la podéis perder. De
Glénat,
La Isla sin Sonrisa de
Enrique Fernández.
Nota: Si pulsas sobre las viñetas las veréis más grandes y podréis apreciar con detalle el arte
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.