Alfonso Cuarón que nos trajo un cambio brutal en el mundo de
Harry Potter con el
Prisionero de Azkabán y próximamente a
George Clooney como protagonista en
Gravity, nos realizó
Hijos de los Hombres, un film de Ciencia Ficción post-apocaliptico.
Después de la muerte del último joven del mundo con apenas 18 años, el mundo se queda sin esperanza al no poder concebir prole. Estallan revueltas entre grupos, casi parecidos al Ira, esto es conclusión mia. Ejercitos, grupos terroristas, un mundo destructivo y en ruinas. Sin embargo vuelve la esperanza cuando encuentran a una mujer embarazada, por lo que hacen todo lo posible por esconderla a pesar que le queda poco para dar a luz e intentan ponerla bajo seguro.
Michael Caine en el papel de John Lennon
Los films de ciencia ficción apocalipticos como éste, por regla general, suelen ser pobres. No les hace falta mucho presupuesto ya que todo son ruinas.
Hijos de los Hombres es un film muy pobre, pobrísimo. Hay que reconocerlo. Sin embargo cuenta con una dirección magistral y unos toques de cámara que a veces nos hacen pensar si el director es un auténtico crack o simplemente un amateur novato.
Un ejemplo de ello es el momento en el que el protagonista (
Clive Owen) empieza a esconderse de un sitio a otro en mitad de un bombardeo y a la cámara le salpica "sangre". No obstante, durante varios minutos y bajo un mismo plano, la camara manchada sigue al protagonista toda ese escena que tiene una duración extensa. Es dificil llegar a una conclusión sobre si es una idea magnífica o queda mal. Para algunos de seguro le gustarán ese tipo de planos. A mi parecer, le resta calidad al metraje. Ya de por sí es una película pobre, por lo que no me parece apropiado. Sin embargo el film está ahi.
También es cierto que para ser de ciencia ficción no es de mis historias favoritas. En este blog, nuestro género favorito number one es la Ciencia Ficción, por eso,
Hijos de los Hombres nos gusta, aunque menos.
Owen y Moore, un pesetero y una activista Un detalle impresionante, que mezla los años 60 y 70 con el futuro es sin lugar a dudas su banda sonora. Y quedará a la historia ese momento en el que Owen entra en el cochazo en plena ciudad y comienza el
In the Court of the Crimson King de
King Crimson, uno de los mejores grupos de la historia. Escena que quedará para la posteridad y que le dá un toque muy especial al film.
Teníamos a
Julianne Moore en el reparto que lo hace realmente genial durante sus escenas y a un
Michael Caine fumeta, que igualmente lo borda. Actuaciones redondas.
Lo mejor del Film: King Crimson!! Las actuaciones.
Lo peor del Film: Toques de cámara a veces incoherentes. Historia poco interesante. Film futurista muy pobre
Calificación:
6/10Y aquí la mejor escena con el In the Court of Crimson King (audio del film anulado)
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.