El film de
Robert Zemeckis no era el primero que mostraba la historia de
Beowulf. En los 90´ya se encargó
Christopher Lambert de darle vida, y posteriormente, nuestro Espartano favorito,
Gerard Butler, realizó
Beowulf y Grendel, sin tampoco mucho acierto.
Zemeckis, anclado a la animación por ordenador, realiza un film para adultos donde la sangre y la violencia copan la pantalla junto a unas animaciones muy características. Y decimos eso porque para mucho, el resultado de la animación no fue del todo satisfactorio, al menos en cuanto a movimientos de personajes.
"-Yo soy gitano... y me parto la camisita que tengo" Es muy cierto que bajo sus logradas expresiones, hay momentos donde el andar o el mover de los protagonistas se hace algo "basto" o exagerado. No obstante, todas las animaciones parten de su propia originalidad, por lo que desde mi punto de vista, está muy bien lograda.
Beowulf es una historia extensa que nos cuenta la vida del heroe desde su mediana edad hasta su vejez. Acude a un Reino para matar a Grendel, un demonio que está acabando con el pueblo, molesto por el ruido. Sin embargo, trás matar a éste, la madre del monstruo entra en juego y es muy lista. No me direis que no soy bueno contando sinopsis!.
En cuanto a elenco de actores, tenemos en cabeza a
Ray Winstone que vimos anteriormente como secundario en
Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal. Por supuesto, se quedaron con sus rasgos faciales, ya que corporalmente, Beowulf era un fuera de serie.
Anthony Hopkins es el Rey.
Robin Wright-Penn la Reina. Otros secundarios de lujo eran tales como
John Malkovich, Crispin Glover, Brendan Gleeson y ante todo y sobre todo, la bella
Angelina Jolie, que es de las más conseguidas.
-Quiero una entrevista con Almodovar. Ahora! El film está basado en
Los Cantares de Beowulf y consigue su cometido, entretener y ofrecer grandes escenas. Incluso me atrevo a decir que contiene uno de los finales más vibrantes de la historia del cine y que si no lo habéis visto, no lo voy a chafar. Pero es tremendo. Al menos a mi me encantó.
En el apartado musical tenemos a un
Alan Silvestri realizando una de sus mejores partituras. Llena de coros y música trepidante, alta y elegante. Incluso se permite el lujo de meter algún sintetizador. No tiene desperdicio.
Recordemos que el guión procede de la mano de
Neil Gaiman, por lo que la oscuridad y tenebrosidad no es cualquier cosa, y eso se nota.
-Yo tenía que salir, porque soy una de las babosas del blog Lo mejor del Film: Diseño, argumento, música y acción.
Lo peor del Film: Que los movimientos de los personajes no seán del todo reales.
Calificación:
7.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.