"¿POR QUÉ TIENE EL CULO CON PALOMINOS? ¿NO SE LO LIMPIA?"
◘ ¿De qué va?
Tras la comilona de hamburguesas en el White Castle, Harold y Kumar deciden viajar a Amsterdam para darle una sorpresa a María, el amor de Harold, sin embargo, en el avión los tomarán por terroristas y éstos acabarán en Guantánamo.
◘ Actores
♦ John Cho (Star Trek) es Harold
♦ Kal Penn (House) es Kumar
♦ Rob Corddry (Memorias de un zombie adolescente) es Ron Fox
♦ Paula Garcés (Criadas y malvadas) es Maria
♦ Danneel Ackles (One tree hill) es Vanessa
♦ Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre) es Neil Patrick Harris
◘ Impresiones
Cuatro años después de la gamberra
Harold and Kumar go to White Castle, los guionistas
Jon Hurwitz y
Hayden Schlossberg se hacen cargo de la dirección de la segunda entrega en la que nuestros protagonistas recorren mundo para ser encarcelados en la prisión de Guantánamo tras una continua cadena de absurdas situaciones. La película comienza pocas horas después de lo acontecido en la primera entrega y en ésta ocasión
el aspecto racista tiene mas importancia que la anterior cuando observamos situaciones tan claras como el cacheo a Kumar en el aeropuerto, el terror de los americanos a gente de otra raza cuando los ven como terroristas o incluso el grupo del ku klux clan, pero lo mas significativo se traduce en
el patriotismo de muchos como el caso del cargante policía interpretado por
Rob Corddry quien compara a América con una niña desvalida y desprotegida ante el temor de ser violada por gente como Harold y Kumar. Es una exageración que sin embargo no se aleja mucho del pensar de algunos patriotas, capaces de eso y muchos más.
En ésta segunda entrega el humor sigue rozando el absurdo. No hay mas que ver escenas como la del cíclope o la propia conversación con el presidente Bush. Y siendo realistas, no es tan buena como la primera entrega. Tiene algunos gags que no resultan tan graciosos aunque los momentos escatológicos siguen funcionando (por lo que no hay que verla comiendo) y a resaltar es la escena de la quinta enmienda sobre todas. Vuelve a salir el alma principal de la película, Neil Patrick Harris, haciendo de sí mismo a un nivel extremo siendo capaz de marcar a una chica como si fuera una vaca. Es fundamental no perderse lo que hay tras los créditos finales. Pero por lo demás, baja unos escalones y se enfría durante bastante tiempo, sobretodo en el horrible final de la boda. Me habría encantado que la película se hubiese centrado en sus peripecias dentro de Guantánamo y ver mas "bocatas", al gran Bob y escenas del estilo, pero la cinta solo se centra en esa situación apenas cinco minutos, lo cual es una lástima. A pesar de todo ésto y sus altibajos, Dos colgaos muy fumaos sigue siendo una película ideal para ver con amigos y troncharse, y por supuesto hay que hacer mención especial a ese personaje con forma de bolsa de marihuana que vuelve a cobrar protagonismo en ésta entrega para montarse un trío con Kumar y su novia. Inolvidable
En resumidas, una cinta que se burla de sí misma, que nos habla del patriotismo americano a un nivel absurdo que en cierto modo no difiere del pensar de muchos, y del racismo habitual en todas las razas que la visitan. La próxima entrega vio la luz tres años después en 2011, y será nuestra próxima parada en la que Todd Strauss-Schulson será el encargado de dirigirla mientras que continúan los guionistas habituales, en ésta ocasión para hacer mas extremo el surrealismo del que tratamos. Os dejamos tras el trailer, una de las mejores escenas de ésta película. ¡No os la perdáis!
◘ BSO
George S.Clinton realiza ésta segunda composición en la que al igual que en la primera entrega, predomina el uso de canciones clásicas y movidas para darle frescura al film. Clinton es habitual al humor como comprobamos en El hada de los dientes o The Big Bounce. No hay mas que destacar sobre ésto.
•Lo Mejor: La quinta enmienda. Otra para ver con amigos y partirse la caja.
•Lo Peor: Es menos graciosa que la primera entrega. El cargante Rob Corddry
•Calificación: 6/10
Escena extra!
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.